Guardacosas infantil

Para la habitación de los niños siempre esta bueno tener un "guardacosas", para poder juntar los juguetes que los niños dejan tirados por ahi, aunque esta hermosa manualidad para guardar cosas también es ideal para poner en otras partes de la casa donde los chicos pasen su tiempo y así poder guardar cosas, hoy les mostramos paso a paso como hacer estas cajas para guardar todo lo que necesites, aprender a hacer esta manualidad también es interesante para todos los que deseen aprender a hacer cajas decoradas, no te pierdas este paso a paso.

Cuando un mueble de mi casa se rompió las maderas del mueble y los cajones cuadrados enteros me quedaron en casa dando vueltas hasta que les encontré un buen uso. Si como a mi te pasa que quieres reciclar maderas y no sabes que hacer con ellas utiliza este tutorial para hacer lindas cajas donde guardar las cosas de los niños, en mi caso hice la caja en azul francia, y luego la caja se utilizo para colocar los cd´s de juegos de playstation que los niños acostumbran a desparramar por la sala.


Materiales:
  • Cajones de madera en desuso
  • Pintura verde y blanca
  • Laminas de goma eva fina verde, amarilla, roja, blanca
  • Goma eva gruesa verde, amarilla
  • Pegamento 
  • Tijeras común y con formas
  • Marcador negro
Paso a paso:
Comienza pintando la caja de color verde, por dentro y por los costados interiores.


Según las medidas del cajón recorta la goma eva, haz pequeños rectángulos para cubrir los lados y ten atención de hacer dos de los lados mas anchos, así sobresaldrán hacia arriba y con estos formaremos el pasto, los ortos dos lados solo córtalos del mismo ancho de la caja. También corta la base del cajón en goma eva fina.

En las dos partes del mismo ancho del cajón, recorta los lados con la tijera de formas, y pegalas, luego con las dos partes mas anchas que los lados de la caja, pegalos dejando el sobrante hacia arriba y recorta el contorno en flecos para que se vean como el pasto. Pega también la base del cajón y deja secar.

Mientras dejas que seque el pegamento, toma la goma eva gruesa amarilla y recorta la silueta de una abeja, primero marca el cuerpo y las alas con un lápiz y cuando tengas la figura echa, recórtala, (si no tienes mucho pulso para dibujar, mas abajo te dejamos unos dibujos que puedes imprimir y utilizar como molde) pinta los ojos y las rayas del cuerpo con marcador indeleble negro y termina pegando dos alas en goma eva fina blanca.
Con la misma goma eva en distintos colores recorta flores y distintas formas para decorar la caja.

Ademas de las ranitas y la abeja, otra buena idea, es utilizar broches por si quieres dejar unos papeles en la caja sin mesclarlos, pinta unos cuantos broches de blanco y haz con goma eva unos lindos gorros para decorarlos, también utiliza el marcadores mas finos para hacer los ojos y la boca, y con un pincel fino y la misma pintura blanca que utilizaste para pintar el broche, haz pequeños puntos sobre el gorro.

Pega todas las figuras sobre el cajón ya seco y colócalo donde lo necesites para guardar tus cosas.












Vía: Mammafelice.it

Manualidades con cajas de carton

Si tienes muchas cajas de cartón y no sabes que hacer con cartón te damos esta opcion para hacer manualidades para niños, esta es una linda mesa de cartón para que los niños dibujen mientras están en el auto, así tu te quedaras tranquilo mientras manejas sabiendo que los niños atrás están quietos en el auto haciendo dibujos, pero para que no tengan problemas con los lapices y los materiales en esta mesa infantil para auto también puedes colocar varias cajas pequeñas para que coloquen sus lapices y demás herramientas. Lo mejor de esta manualidad es que es muy económica ya que solo la realizas con cajas de cartón.

Florero para claveles de papel

Hace poco tiempo te enseñamos a hacer flores con papel pero si te gusto esta idea para hacer clavel de papel ahora te damos una idea para decorarlos, con papeles de colores y tubos de cartón aprende a hacer estos floreros ideales para estas flores de papel, también puedes hacer estos claveles de papel crepe o papel de seda.
Nada mejor para las flores de papel que unos lindos floreros de papel y de cartón para decorarlos, teniendo en cuenta que las manualidades con cartón son económicas y sencillas puedes hacer cuantas flores quieras y al mismo tiempo aprender lo sencillo que es el reciclado de cartón.

Manualidades cristianas

Una de las manualidades mas buscadas son las manualidades sobre historias biblicas para niños, pero no hay muchas en la web, en este caso te acercamos unas manualidades cristianas para niños que puedes hacer en tu casa con ellos o bien guárdalas en tu agenda de manualidades escuela dominical.

Ideas de regalos para papá

Te dejamos un compilado de ideas para este día del padre, para hacer o para que hagan los niños, tengas niños chicos o grandes, te damos unas ideas de ultimo momento para hacer para mañana.
Faltando solo un día para el día del padre si no tienes ya listo los regalos anota estas ideas que puedes hacer fácilmente y que no te costaran mucho dinero.


Reloj con herramientas

Este original reloj con herramientas es ideal para regalar algo echo por uno mismo, ademas de decorar, te damos un paso a paso para que sepas como hacer este lindo y creativo reloj de pared.
Si quieres saber como hacer un reloj casero este paso a paso te servirá, también para hacer otro tipo de relojes si no quieres hacer este reloj con herramientas las puedes quitar o cambiarlas por otros materiales. como hacer un reloj
manualidades para hacer un reloj

Muffins para papá

Hace poco te dábamos una idea para hacer tortas de fondant para el día del padre, pero hoy te damos otra de las ideas que mas nos gustan y se trata de decorar muffins, si sabes algo de pastelería o quieres comenzar prueba con estas simples madalenas o muffins del sabor que mas te guste y una linda decoración para papá.

Retrato con siluetas

Esta es una manualidad que pueden hacer los niños en cualquier momento. Todo lo que necesitas son fotos con la silueta de los chicos que se puede recortar.

Sostén para celular

Día del padre, o simplemente una necesidad, este sostén para celulares puede caerle bien a cualquiera, ¿quien no tiene un celular hoy en día?, y tener un lugar donde ponerlo en el escritorio del trabajo o en la mesa ratona al costado de la cama, es una buena opción que a cualquiera puede caerle bien, si quieres saber como hacer este soporte para móvil, que ademas es un portarretrato mira este paso a paso.
Las bases para celulares, dependen del tamaño del móvil, modifica la cantidad de palillos de helado si fuera necesario para tu móvil.

Cinta métrica con mensajes para papá

Faltan solo dos días, todavía no elegiste tu regalo para dia del padre, no te preocupes son muchos los que dejan los regalos para ultimo momento, pero en Portal de Manualidades te dejamos esta nueva idea para que no te quedes sin tus regalos originales, para este día del padre.
Si buscas una manera original de decirle a tu papa lo que le deseas no uses una tarjeta del dia del padre esta cinta métrica con frases o deseos ocultos es mas divertida, e ideal para un papá que trabaje con estas herramientas a diario.

Hogar dulce hogar

Te seguimos dando ideas de regalos para el papá, aunque en algunos países como España o Bolivia este día ya haya pasado, la mayoria de los países de Latinoamerica lo festejamos en el tercer domingo de Junio. Si todavía estas pensando en los regalos para el día del papá, la idea que te damos hoy es una de las mas divertidas de hacer y las mas originales. Esta tierna casita de papel es uno de los mejores regalos de fotos no es necesario hacer siempre portarretratos para que papa pueda tener siempre presentes esas fotos con los momentos mas divertidos para recordar. Esta manualidad con fotografías lleva pocos materiales y el tiempo para prepararlo es muy poco así que animate a probar esta manualidad para fotografías tan linda.

Materiales:
  • Papel grueso de varios colores
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Fotos medianas
Procedimiento:
Esta casa la puedes realizar en papel grueso de colores o en cartón y luego pintarlo de los colores que mas te gusten.
Toma le papel de color que utilizaras para la base de la casa y doblalo dándole forma rectangular.
Luego corta cada extremo superior como indica la imagen.
Dobla hacia adentro las puntas formando el techo de la casa. Pega las puntas de el papel donde se unan para que quede mas firme.
Toma otro color de papel y córtalo del mismo ancho que el de la casa y con el largo necesario para cubrir los bordes de la casa, luego doblalo por la mitad y pegalo en la parte superior de la casa formando el techo.
Corta las fotos de un tamaño similar y pegalas en la casa ubicandolas como si fueran las ventanas.
Haz las persianas de las ventanas con papeles de colores.
Con papel verde recorta una tira larga y hazle pequeños cortes en uno de los lados. Pegalo debajo de la casa para formar el pasto, y decora con flores de colores.

Moldes para tarjetas del día del padre

Anteriormente te enseñamos como hacer tarjetas del dia del padre con corbatas, esta vez te damos una opción mas simple de hacerlas, para eso imprime los siguientes moldes y córtalos sobre el papel estampado o de colores y así de simple tendrás tus tarjetas listas para regalar a papá.


Moldes para cajas de regalo

Estos son unos moldes de cajas para imprimir, los mismos los puedes agrandar antes de impirmir o achicar hasta conseguir la medida que necesites.
Luego de imprimirlos puedes pegarlos sobre cartón fino que hará que la caja quede mas dura. Elige el modelo según tu preferencia, el primero es para realizar una caja cuadrada, mientras que con el segundo conseguirás una caja plana y con menos espacio.


Flores de fieltro

Hoy te mostramos otro clásico de las manualidades, flores de tela; mas precisamente en fieltro, las flores de tela de fieltro tienen tantas versiones como te las puedas imaginar algunas son super sencillas, otras mas difíciles, la que te enseñamos hoy es una de las mas rápidas y económicas de hacer, puedes utilizarla para hacer ,broches de fieltro, o, adornos de fieltro, o simplemente para vender o regalar, para novatos en artesanías que busquen, manualidades fáciles, estas flores con fieltro, son ideales.

Disfraces caseros

No hay nada mas divertido que las fiestas de disfraces, y la mejor parte es elegir los disfraces. Siempre podemos comprar uno que se vea bien pero hacerlos nosotros mismos no cuesta nada y es la parte mas entretenida. Te enseñamos como hacer disfraces de, personajes famosos como el de "Morticia Adams", o el disfraz de "El joven manos de tijeras".

manos de tijera

Caja para papá

Para el dia del padre te dejamos varias ideas, una de ellas es esta caja para que papá guarde todas sus cosas importantes, y que en su día puedes entregarle con una tarjeta del día del padre, o bien algunas cartas del día del padre.
Este es uno de nuestros trabajos para el día del padre que son muy simples de hacer y puedes prepararlos con tus hijos para sorprender a papá.

Cofre pirata

Si quieres hacer una fiesta con temática de Piratas, uno de los elementos que no te pueden faltar son los cofres de piratas, si planeas una fiesta de cumpleaños con esta temática o una fiesta de disfraces, mira como hacer este cofre de piratas, para colocar dulces en la mesa como parte de tu decoración, o para hacer en cantidad y regalar como recuerdo de la fiesta relleno de dulces. Este mismo cofre de pirata, también es ideal para organizar la búsqueda del cofre del tesoro pirata, con los niños, una de las actividades que nunca falta en una fiesta infantil.
Te enseñamos a hacer el cofre pirata, super simple con palillos de helado.

¿Recuerdas que hace un tiempo te enseñamos a hacer cofres para las alhajas de mama?, este cofre pirata se realiza de la misma forma pero se decora de otra manera. Los materiales que necesitaras son:
  • Cartón fino y grueso
  • Palillos de helado
  • Acrílico marrón y negro
  • Pegamento
  • Cinta de tela dorada
  • Botones o  monedas viejas para decorar
Procedimiento:
Todo lo que tienes que hacer es pegar los palillos de helado por los lados, formando una pared, esta la harás del tamaño que prefieras.

Haz dos de estas paredes de palillos del mismo tamaño y déjalas secar bien.

Luego coloca una de ellas sobre el cartón y marca el contorno, recorta este molde de cartón x2, y pegalos detrás de cada pared de cartón, así reforzaras los palillos.

Toma el cartón y marca un rectángulo del mismo largo que los palillos y el ancho que mas te convenga para el cofre que necesitas, este sera la base del cofre (es decir, el piso del cofre).

Recórtalo y pega a cada lado las paredes de palillos que ya deben haberse endurecido.

Ahora faltan las paredes laterales del cofre, para hacerlas recórtalas en cartón según las medidas que hayas utilizados.

Para estas paredes laterales, el alto sera el mismo que el de las paredes de palillos de helados, y el ancho el mismo que el piso del cofre.

Corta dos partes de cartón del mismo tamaño y pegalas a los lados del cofre, formando así la base principal, para este entonces solo falta la tapa superior.

Para hacer la tapa superior, pega los palillos de helado por los lados, y por debajo pega un cartón fino que los mantenga unidos y mas fuertes.En los lados de la tapa pega dos medios círculos de cartón.

Termina uniendo la tapa a la caja, con cinta adhesiva, no lo hagas con pegamento porque te costara abrir y cerrar.

Termina pintando la caja con pintura acrílica marron, y decorando con cintas doradas a los lados, también puedes utilizar monedas viejas pegándolas sobre las cintas.

Si se trata de un cumpleaños, coloca un cartel con el nombre del niño del cumpleaños en la parte delantera del cofre y la fecha de su cumpleaños.

Manitos de arcilla

Este es un gran regalo para dar tanto a papá por el día del padre, como a mamá en el día de la madre, es que estas manitos echas de arcilla no solo son un regalo tierno y original, como pueden hacerse de arcilla o porcelana duran mucho tiempo, por lo que también sirve para recordar la infancia de los niños o principalmente de los bebes, ya que los pies de los bebes son los mas comunes de utilizar para hacer este trabajo, lo que convierte a esta manualidad en una de las mejores para niños pequeños. Esta huella de la mano en arcilla se puede colocar en el escritorio para sujetar papeles o simplemente guardar como recuerdo.
Pero la mejor opción (y nuestra recomendada) es hacer esta huella sobre un circulo grande de arcilla o porcelana que permita hacer la mano o pie del niño y ademas colocar al costado una pequeña foto. Te dejamos un paso a paso para que entiendas mejor como hacer estas manitos de arcilla.

Bandeja paso a paso

¿Eres de los que les gusta despertar a papá en su día con un desayuno en la cama?, aprende como hacer esta bandeja de madera en solo 5 pasos, para despertar a papa en su día en la cama con un desayuno especial.

Manualidades super sencillas para papá, reciclando un rompecabezas

Si bien ya te dejamos varias manualidades para el día del padre esta es una manualidad para chicos de cualquier edad, y con materiales que seguro tienes en casa, así que no tienes que salir a comprar nada.
Estas manualidades económicas y simples son muy buenas para reutilizar esas cosas que tienes en casa y quieres buscarles una forma de reciclarlas en nuevas cosas que puedan servirte a ti o en esta caso a papá.

Portalapices

Como ya sabes se viene el día del padre, y en Portal de Manualidades te acercamos las mejores ideas de manualidades para el día del padre, en este caso una idea muy simple para la que reciclaremos unos tubos de cartón, para hacer estos trabajos dia del padre, solo con estos materiales puedes hacer este lindo portalapices para regalar a papá.

Pasteles de Baby Shower

Se viene el día del padre y estamos dándote muchas ideas para regalar a papá, pero no dejamos de lado las demás manualidades y volvemos con una de nuestras secciones favoritas, donde te enseñamos como hacer pasteles y decoraciones de tortas para cumpleaños o fiestas especiales. En esta ocasión la torta que te mostramos es para un baby shower, las típicas fiestas que se festejan a las embarazadas para recibir a los bebes, no te pierdas nuestras, ideas baby shower.
Esta torta o pastel decorado especialmente para la ocasión es perfecta para la decoración baby shower, que puedes hacer junto con los arreglos para baby shower que ya te enseñamos a realizar. Como ya sabes las manualidades que te damos generalmente son muy sencillas y en este caso estas manualidades baby shower puede hacerlas cualquiera incluso sin experiencia en manualidades.

Para decorar un baby shower, puedes utilizar manualidades para baby shower o en este caso este original pastel de baby shower que a continuación te mostramos como hacer paso a paso.
Para hacer este pastel necesitaras:
  • 1 bizcocho cuadrado o rectangular
  • 2 bizcochos redondos medianos
  • 1 bizcocho redondo grande
  • Fondant
  • Colorantes a elección
  • Mermelada o dulce para pegar
  • (Opcional) Cortantes de flores 
Paso a paso:
Prepara los bizcochos que necesitaras para esta torta, el tamaño de cada bizcocho dependerá de la cantidad de personas que asistirán y de los moldes para pasteles que tengas en casa.

Coloca primero los dos pasteles medianos en su lugar y luego coloca debajo el mas grande, luego cubre con una capa de dulce para que el fondant se pegue mas fácil. Para que te sea mas fácil encimar las tortas posteriormente prepara esta torta sobre una bandeja o una simple base de cartón duro.


Estira el fondat, en color blanco o de un color claro para hacer la remera o vestido de la mamá.
Cubre toda la torta, y corta dándole forma a la remera. Si quieres hacer una torta de embarazada mas realista puedes hacer el ombligo de la mamá colocando una pelota pequeña de fondant en el centro de la panza antes de cubrir con fondant toda la torta.

Una vez que recortes, decora con el fondant sobrante, colocando flores, corazones, o moños de fondant teñido con los colores que mas te gusten.

Cubre la torta rectangular con crema, o puedes hacerla también de fondant del color de la remera o vestido de la torta anterior. Para que quede mejor a esta torta se le agrego una base echa con pelotitas pequeñas de fondant blanco en todo el contorno de la torta.

Ahora coloca la primera torta sobre la torta rectangular, con mucho cuidado y con la ayuda de una bandeja o base de cartón para que quede mas prolijo.

Este pastel de baby shower es muy fácil de realizar y puedes hacerlos con cualquier diseño, aparte de decorarlo de la manera que mas simple te quede, esta torta que te mostramos paso por paso es ideal para quienes no sean expertos en manejar el fondant, pero si ya tienes algo de experiencia puedes probar con otros diseños como los que te mostramos debajo.





Imágenes: fillinthecake.blogspot.com

Bailarinas para muffins


Esta es una idea muy original para decorar muffins o magdalenas, comúnmente te enseñamos como decorar muffins en nuestra sección de decoración de tortas, es que decorar los muffins es otra manera de decorar la mesa de una fiesta o reunión sin invertir de mas en la decoración del hogar.

Nuevas ideas para el día del padre

Te seguimos dando ideas para el día del padre, esta vez como siempre para hacer con los niños, este es un regalo muy creativo y original, se trata de crear un auto de delivery, cosa que llamara mucho la atención de los niños, con este auto le entregaremos a papa un dibujo o regalo echo por los niños, una idea que tanto a papá como a los chicos les va a gustar haz la prueba.

Pisapapeles de broches

Hacer un pisapapeles es una manualidad de las mas simples, pero eso no le quita diversión, hacer un pisapapeles como este es sencillamente genial, puedes hacer cuantos quieras porque los materiales son muy pocos y económicos, estos perritos de broches se hacen en 5 minutos. Aprende como.

¿Decorar los cubos de hielo?


Para una fiesta infantil es necesario usar toda nuestra creatividad, así los chicos se divertirán y tu podrás hacer con pequeñas cosa grandes artesanías que al fin y al cabo te ahorraran algo de dinero. Para decorar la fiesta es necesario que uses toda tu imaginación así te aseguraras que a los chicos les gustara. En este caso te damos una idea de decoración muy loca y divertida que a todos los niños les gustara.

Tarjeta del Día del Padre

Ya te hemos mostrado varias tarjetas para regalar en el día del padre pero esta vez te mostramos una que te llevara un poco mas de trabajo, es que para hacer esta tarjeta vas a tener que coser el papel con lana, y de esta manera formaras la corbeta o dibujo de base.
Si no sabes como hacerlo no te preocupes por que a continuación te mostramos como hacerlo paso por paso.

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!