Pulsera en diagonal básica de macramé

Las pulseras de macramé son grandes aliados a la hora de pensar en manualidades que uno mismo puede hacer para regalar o vender. Si te interesan estas bonitas manualidades, te enseñamos como hacer la pulsera de macramé en diagonal básica, es la primera que tienes que practicar antes de comenzar con diseños mas difíciles.

Si piensas en hacer estas pulseras de macramé te recomendamos que utilices hilo encerado, es el mejor para hacer pulseras por la facilidad que te brinda para manejarlo y es con el que mejor quedan las pulseras terminadas (en mi opinión). Si quieres conseguirlo seguramente lo encontraras en mercerías o tiendas de manualidades.
Para esta pulsera básica usaremos cuatro hilos, pero si quieres que la pulsera quede mas gruesa puedes utilizar 6 o hasta 8 hilos.

1 ) Corta cuatro pedazos de hilo de aproximadamente 65 cm. cada uno, pero todos del mismo tamaño, luego coloca los extremos de los hilo juntos y atalos, para trabajar mejor puedes colocar este nudo debajo de un libro o colocarle un alfiler de gancho y sujetarlo a una superficie que te permita mantener los hilos tirantes y las manos libres para manejarlos.
Tu puedes hacer la pulsera del color que quieres pero si es la primera vez que vas a hacerlo mejor elige cuatro colores distintos para no perder la cuanta de los hilos mas tarde.


2 ) Comienza con el primer hilo de la izquierda (verde) y enlazalo por encima, luego por debajo del hilo amarillo. Mantén el hilo amarillo estirado con una mano mientras que con la otra cierras y ajustas el nudo del hilo verde. Es importante que mantengas los hilo estirados para que no se altere el resultado final, por eso es necesario que coloque el primer nudo debajo de un libro pedazo o en enganchado con un alfiler a alguna superficie cómoda.

3 ) Repite el paso para obtener un nudo doble.
4 ) Sigue con el hilo verde esta vez por encima del próximo hilo que nos queda a la derecha, es decir el rosa, luego sera el violeta.

5 ) una vez que termines, el primer hilo a la izquierda, que era el verde, paso a estar primero a la derecha, y el segundo a la izquierda que era el amarillo, paso a ser primero en la izquierda.

6 ) Ahora debes continuar y realizar el mismo paso con el primer hilo a la izquierda (amarillo). Toma este primer hilo de la izquierda y atalo sobre el que le sigue del lado derecho, osea el rosa.
Continua atando el hilo amarillo sobre los hilos que le siguen e su derecha, hasta llegar al lado derecho, al igual que lo hicimos con el hilo verde.

7 ) Debes hacer esto con cada hilo, toma el primero a la izquierda y atalo sobre los hilo que le siguen a su derecha, hasta que logres llegar con este hilo al lado derecho, luego comienza de nuevo con el primero a la izquierda que esta vez sera otro hilo.
Repite hasta que consigas la longitud deseada para tu pulsera.

Una vez que termines ata todos los hilos al final. Y ya estará lista tu pulsera de base.
Mas adelante les traeremos mas diseños para que puedan comenzar con diseños mas difíciles.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaron tus cursos enserio hise una pulsera mui linda
Gracias a esta pagina ajajaja

Anónimo dijo...

siempre se hace dos nudos al comenzar ????????

Anónimo dijo...

esta supeer esta pulsera ¨;)

Anónimo dijo...

tiene que ser afuersas con 4 hilos

Anónimo dijo...

una pregunta, estoy intentando hacer este modelo pero se me enrosca la pulsera.. no queda plana como la de la foto, qué estoy haciendo mal?

Anónimo dijo...

ma esta saliendo

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu blog, està muy bonito, muchìsimas gracias por tus indicaciones, demasiado claras.

Mil saludos

Anónimo dijo...

me encanta hacer pulseras saludos desde colombia

Anónimo dijo...

a medida que lo voy haciendo se me va enrulando la pulsera porque ?

Anónimo dijo...

NO ME SALE NOSE PORQQQ :(

Anónimo dijo...

Tus explicaciones son muy claras y muy precisas, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero mi problema es que cuando está terminada se enrolla, ¿es normal? Gracias!

Anónimo dijo...

Esta super cute, me encantó y espero que subas más modelos :D
Saludos desde Panamá

Unknown dijo...

lindas...

Great Wings dijo...

A mi también me pasa

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!