Como hacer alas de hadas paso a paso

Estuve buscando algunas manualidades sencillas para poder compartirles pero en medio de mi busqueda me encontré con este hermoso tutorial del sitio gearsco.com donde nos muestran paso a paso como hacer alas de hadas de las que venden en las tiendas de disfraces, una manualidad muy simple que les ahorrara incluso el dinero que gastan al comprarlas en las tiendas. Las bonitas alas de hada, son un accesorio que no puede faltar en el bahul de los disfraces.

Materiales
  • Trozo de cartón para la plantilla
  • Alambre protegido blanco
  • Hilo de silicona o Nylon
  • Cinta aislante blanca
  • Medias de color
  • Alicates de punta
  • Tijeras
Tutorial paso a paso:
Dibuja la forma de un ala sobre un trozo de cartón, márcala con un rotulador negro. A continuación coje un trozo de alambre rígido(blanco) y dale forma sobre la plantilla. Deja el empalme en la zona de unión de un ala contra otra. El alambre tiene que ser lo suficientemente resistente para mantener la forma, pero tampoco excesivamente fuerte o pesado.


Une el empalme mediante cinta aislante blanca. Intenta protejer los extremos para evitar que nos haga una carrera en las medias.

Fija la división de la estructura al empalme mediante hilo de silicona o hilo normal, recuerda que ha de ser de color blanco o del color de las medias que utilices. El hilo de silicona es un hilo muy resistente y elástico que se azoca muy bien y evita las carreras en las pantis. Lo podrás encontrar en cualquier tienda multiprecio por 0,60 centimos de euro el carrete.


Coje unos medias de color, las hay rosas, fuccias, amarillos, verdes, celestes… y a continuación anuda fuertemente el extremo de una pierna, con esto evitarás el acabado de la punta del pie. Corta y deja el nudo rasante.


Corta el trozo correspondiente a una pierna completa, dale la vuelta para dejar el nudo en el interior. A continuación introduce la media suavemente en la estructura del ala. Puede que se deforme un poco pero no te preocupes, luego podrás llevar el alambre a su sitio sobre la plantilla de cartón.


Una vez distribuida la media por la estructura, anúdala por el lado que corresponderá a la espalda, esto lo disimulará. A continuación cortar el nudo de forma rasante.


En este paso y para conseguir un acabado perfecto, ceñiremos la media a la forma, estrangulándola a la estructura mediante un hilo. Utiliza hilo de silicona elástica.


Repetimos todas las operaciones para conseguir una segunda hala, pero esta vez recuerda dejar los nudos en la cara contraria. El resultado es espectacular, nada que envidiar a unas alas comerciales compradas.

Fuente: gearsco.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

estuve buscando algún archivo publicado de como crear alas y este que encontré es espectacular muy bien explicado paso a paso muchas gracias

Publicar un comentario en la entrada

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!