Pulseras macramé, nudo chevron

Hacer pulseras de hilo lleva su tiempo y paciencia pero los resultados merecen la pena, estas pulseras de hilo son excelentes para regalar o incluso pueden practicarlas por un tiempo y venderlas como artesanías ya que son hermosas y muy coloridas. Este nudo es uno de los mas fáciles y básicos es el nudo chevron.
Para los novatos en manualidades les explicamos como hacerlas paso a paso así podrán aprender como se realizan estas sencillas pulseras de hilo.

Primero deben conseguir los materiales y estos solo son los hilos y una tijera.
Para hacer estas pulseras lo mejor seria que consigan hilo encerado ya que este facilita mucho la tarea.


Procedimiento:
1 ) Para empezar tomen la medida de su muñeca (en caso de ser para ustedes), tomen el hilo y denle 4 vueltas enteras a su muñeca con él, esta es la medida en la que cortar los hilos. Corten unos 4 hilos del color que ustedes deseen y de la medida indicada.


2 ) Para facilitar el trabajo cuando tengan que comenzar a realizar los nudos tienen que atar de la siguiente manera los hilos a un tubo como este o un sitio que luego les resulte cómodo remover.

Pasa las puntas del hilo por el medio del mismo.

Ajusta lo necesario, pero sin presionar demasiado para que luego lo puedas cortar.

3 ) Coloca así todos los hilos, y luego fijate que las extremidades de el mismo hilo queden en las mismas posiciones, en la próxima foto podrás ver que ambas extremidades del hilo azul quedaron en primer lugar y que luego le siguen de ambos lados las amarillas, esto es importante para no arruinar el diseño final.

4 ) Toma el primer hilo de la izquierda (según la foto el azul) y anudalo con el el segundo hilo de la izquierda (amarillo). Luego toma el primer hilo de la derecha y haz un nudo con el en el segundo hilo de la derecha (el azul con el amarillo nuevamente pero en el lado derecho). Intenta que ambos nudos queden a la misma altura.

5 ) El azul es el primer hilo de los lados aunque ahora se haya corrido hasta el segundo lugar, con el debemos continuar. Repite el paso pero esta vez lo debes hacerlo avanzando hacia el centro, es decir con el primer hilo de la izquierda hacer un nudo al tercer hilo de la izquierda y con el primer hilo de la derecha hacer un nudo al tercer hilo de la derecha (el hilo azul esta vez anudado al hilo violeta). Así se debe seguir con el primer hilo hasta llegar al centro.

6 ) Al llegar al centro con el primer hilo haz un nuevo nudo con ellos para formar el punto central. Una vez que el primer hilo este en el centro debes comenzar con el hilo que quedo esta vez en primer lugar o sea el amarillo.

7 ) Repite con este primer hilo los mismos pasos que con el anterior, anuda el primero de la derecha con el segundo de la derecha y el primero de la izquierda con el segundo de la izquierda, así hasta llegar al centro.

8 ) Al llegar al centro vuelve a realizar el nudo central y comienza con el próximo hilo que este en primer lugar. Cuando termines corta el hilo del tubo y ata ambos extremos.

Fuente: Manualidades.im

23 comentarios:

Ana Belem Garibay Barba dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me encanta!!! Espero seguir viendo nuevas entradas!

ZULLY dijo...

Está excelente tu tutorial, gracias por compartir! :)

Anónimo dijo...

Estan muy buenas las pulceras:)

Anónimo dijo...

pero como se hace para qe los hilos en v queden mas grande

Anónimo dijo...

que tipo de hilo se usa ?

Anónimo dijo...

no me salen ja ja ja

Anónimo dijo...

perrraaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss que lindasss pulseraaaaasssssssss

Anónimo dijo...

Que bonitas! Yo estaba acostumbrada a hacerlas rectas pero así quedan mucho mas original!
Pero tengo una duda, los hilos de que tipo son? esque no encuentro hilos de ese grosor y con los normales de coser quedan bien también , pero muy finas!
Muchas Gracias :)

Anónimo dijo...

están geniales y muy fáciles de hacer todas las pulseras!! gracias por compartir :)

Anónimo dijo...

Está buenísimo, me re-sirvió.Gracias

Anónimo dijo...

como haces la de los rombos?? no consigo hacerla!

Anónimo dijo...

el mas lindo me salio re linda la pulsera gracias por poner tu tutorial en Internet y espero que subas mas nuevas

Anónimo dijo...

me costo hacerlas pero me saliooooooooooooooooo,lo único que me quedan muchos hilos para atar,y no quiero poner terminaciones de metal porque le da alergia a mi nieto,yo las hago con hilo encerado,muy bonitas

Nara dijo...

Anonimo,podes usar hilo enserado! No es necesario de usar ese tipo de hilo

Anónimo dijo...

lindas las pulseras

Anónimo dijo...

HOLA COMO ME ENCANTA LAS PULCERAS Q COMPARTE ESTA PAGINA ESTAN RE COPASS Q OPINAN??
POR SIERTO MI NOMBRE ES ALE ESO SI SOY UNA CHICA JAJAJ :))

Unknown dijo...

para un hemiplejico y hacer esta pulsera me quedo clarisimo como hacerla gracias por compartir y muy sencillo que Dios te bendiga

tudineroextra dijo...

voy a probarlo, a ver que tal me salen!
felicidades por el blog

Anónimo dijo...

no entiendo la partte del tubo ban todos encima ¿como?

Anónimo dijo...

ESTA SUPER GRASIAS

Anónimo dijo...

Se puede hacer con hilo de bordar

Anónimo dijo...

k lioooooooooooo x diiosssssssss k estressssssssssss peroo vale la pena

Anónimo dijo...

Estan muy chulass!!!

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!