Cofre pirata

Si quieres hacer una fiesta con temática de Piratas, uno de los elementos que no te pueden faltar son los cofres de piratas, si planeas una fiesta de cumpleaños con esta temática o una fiesta de disfraces, mira como hacer este cofre de piratas, para colocar dulces en la mesa como parte de tu decoración, o para hacer en cantidad y regalar como recuerdo de la fiesta relleno de dulces. Este mismo cofre de pirata, también es ideal para organizar la búsqueda del cofre del tesoro pirata, con los niños, una de las actividades que nunca falta en una fiesta infantil.
Te enseñamos a hacer el cofre pirata, super simple con palillos de helado.

¿Recuerdas que hace un tiempo te enseñamos a hacer cofres para las alhajas de mama?, este cofre pirata se realiza de la misma forma pero se decora de otra manera. Los materiales que necesitaras son:
  • Cartón fino y grueso
  • Palillos de helado
  • Acrílico marrón y negro
  • Pegamento
  • Cinta de tela dorada
  • Botones o  monedas viejas para decorar
Procedimiento:
Todo lo que tienes que hacer es pegar los palillos de helado por los lados, formando una pared, esta la harás del tamaño que prefieras.

Haz dos de estas paredes de palillos del mismo tamaño y déjalas secar bien.

Luego coloca una de ellas sobre el cartón y marca el contorno, recorta este molde de cartón x2, y pegalos detrás de cada pared de cartón, así reforzaras los palillos.

Toma el cartón y marca un rectángulo del mismo largo que los palillos y el ancho que mas te convenga para el cofre que necesitas, este sera la base del cofre (es decir, el piso del cofre).

Recórtalo y pega a cada lado las paredes de palillos que ya deben haberse endurecido.

Ahora faltan las paredes laterales del cofre, para hacerlas recórtalas en cartón según las medidas que hayas utilizados.

Para estas paredes laterales, el alto sera el mismo que el de las paredes de palillos de helados, y el ancho el mismo que el piso del cofre.

Corta dos partes de cartón del mismo tamaño y pegalas a los lados del cofre, formando así la base principal, para este entonces solo falta la tapa superior.

Para hacer la tapa superior, pega los palillos de helado por los lados, y por debajo pega un cartón fino que los mantenga unidos y mas fuertes.En los lados de la tapa pega dos medios círculos de cartón.

Termina uniendo la tapa a la caja, con cinta adhesiva, no lo hagas con pegamento porque te costara abrir y cerrar.

Termina pintando la caja con pintura acrílica marron, y decorando con cintas doradas a los lados, también puedes utilizar monedas viejas pegándolas sobre las cintas.

Si se trata de un cumpleaños, coloca un cartel con el nombre del niño del cumpleaños en la parte delantera del cofre y la fecha de su cumpleaños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!