Faroles de papel

Los faroles de papel son un elemento muy representante de la china y como sabrán ellos son muy buenos para crear cosas con papel como los origamis, no es nada sencillo hacer lo mismo que ellos pero si estas interesado en hacer tus propios faroles orientales te ofrecemos unos simples pasos para que puedas hacerlo tu mismo. Esta es una manualidad excelente para hacer junto con los niños, no solo porque es simple de realizar sino que también es muy económica y rápida.

Materiales:
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Velas (opcional)
Procedimiento:
Dobla un papel de cartulina rectangular por la mitad, luego con la tijera realiza cortes paralelos perpendiculares al dobles cuidando de no llegar al final del papel y separando cada corte de a 3 o 4 cm.
El paso 4 que vemos en la imagen es de de pegar un papel del lado interno del farol, pero este nos llevaría mas tiempo y el resultado seria el mismo.
Toma otro pedazo de cartulina cuadrado y recorta la base del farol, esta la harás en forma circular, para saber el diámetro coloca el farol sobre la cartulina y dibuja con un lápiz el contorno del farol, después dibuja las 4 pestañas a los costados que luego te servirán para pegarla al farol.
Pega la base en el fondo del farol y una vez que el pegamento seque ya puedes colocar dentro la vela

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!