Bisutería en fieltro


¿Quieres ganar dinero vendiendo artesanías?, es muy sencillo y rápido de hacer y el resultado es muy bueno. Presta atención a la técnica utilizada para hacer esta flor, porque se puede utilizar esta misma técnica para hacer flores para cualquier otra manualidad. Este tutorial es muy bueno para hacer abalorios de bisutería joyas y ganar dinero. Te enseñamos como hacer bisutería manualidades te dejamos esta tutorial para hacer bisutería paso a paso. Además también se puede hacer flores de fieltro para decorar objetos. Aquí te dejamos el paso a paso:

Como hacer cortinas de fieltro

Si quieres hacer una cortina en fieltro y no tienes mucha experiencia, animate a hacer esta cortina de fieltro, que te mostramos a continuación.Una idea simple y económica para decorar tu hogar y para comenzar con las manualidades.

Moldes para manualidades en panamina

Las manualidades en panamina quizás no son tan populares como las de fieltro, pero aun así este elemento es muy simple de utilizar, la mayoría de las veces cuando buscamos manualidades con panamina encontramos souvenirs, por que hacerlos con este elemento es muy económico, fácil y nos deja un hermoso resultado, esta vez nosotros te enseñamos trabajos con panamina, para decorar botellas, para esto las vamos a vestir con estos lindos trajes que te mostramos.
Los trabajos en panamina o también llamada tela mágica son simples de manejar, y en este caso también muy simples de hacer, no te pierdas esta linda manualidad de decoración para hacer con panamina.

Disfraces pirata

A todos nos gusta ir a fiestas de disfraces, pero conseguir un buen disfraz a veces es muy difícil, por eso te damos una buena idea para hacer disfraces caseros.
Para los tiempos que corren hacer disfraces no es una mala idea, ya que nos ahorrara dinero y nos dará la posibilidad de tener un disfraz original, este es un disfraz de pirata que puede servir tanto para niños como para adultos así que no dudes en agregarlo a tu lista de disfraces para halloween.

Esta divertida mascara de pirata esta echa de fieltro, y según quien la use puede complementarse muy bien con la ropa pirata de un niño, o un adulto. En caso de un disfraz para mujer, puedes hacer el parche para el ojo y luego utilizar: pantalones pitillo o chupines negros, con botas hasta la rodilla y una camisa con volantes en las mangas y un chaleco ajustado, lo mas importante en este disfraz seria, el parche en el ojo y un pañuelo anudado al cuello o la cintura.

Manualidades en fieltro

Anteriormente te enseñamos como hacer un muffin de fieltro, y como en esa oportunidad tenemos un paso a paso muy simple para hacer otro modelo de estos lindos pastelitos de fieltro para decorar tu rincón especial.

Como adornar floreros

Hace unos días una lectora nos pidió una idea para decorar floreros, así que aquí nuestra propuesta.
Este es un forro de fieltro para floreros que puedes hacer en muy simples pasos. Todos ellos te los dejamos a continuación.

Ideas para cumple de niñas


Ayer te compartíamos unas ideas para el cumple de los niños con tema inspirado en animales, hoy también son ideas para fiestas infantiles. Es que las fiestas infantiles comúnmente nos resultan las mas difíciles de decorar por eso te dejaremos también algunas ideas de decoración.
Si bien nuestras anteriores propuestas de decoración para cumple, eran para cumpleaños mas bien de niños, esta vez nos basamos en un cumpleaños para niñas, super femenino con mucho rosa y principalmente muchas joyas, por todos lados, pero eso si!, todas al alcance de tu bolsillo! Para que tu niña se sienta toda una princesa.
Mira toda nuestra decoración para fiesta con tema de joyas, solo para princesas.

Lo primero es la invitación. Esta la puedes hacer con simple papel de cartulina negra o con papel plastificado que consigues en cualquier tienda. Este lo cortas del tamaño adecuado y lo doblas por la mitad, en el centro interior colocas las invitaciones impresas de tu pc con algún diseño, o lo dibujas con lapiceras de colores y brillos, luego los decoras con piedras de fantasía formando diseños de flores corazones, estrellas o coronas.

Para hacer un cartel para la fiesta todo lo que tienes que hacer es recortar un pedazo grande de telgopor con forma semi-circular.
Este lo cubres con tiras de papel mache que tengan flecos en la parte de abajo, cubrir toda la superficie. Sobre papel rosado grueso dibuja con lápiz la forma de una corona y arriba le pegas de a uno las piedras de fantasía o gemas de vidrio transparentes y de varios colores haciendo un lindo combinado, luego lo recortas a ras y los pegas por encima del telgopor con papel mache. Después lo cuelgas ne la entrada o en el salón.

Durante la fiesta puedes hacerles a las niñas unos divertidos tatuajes o maquillaje fantasía con muchos colores y lindas formas como esta mariposa, si no sabes muy bien manejar estas pinturas lo mejor es que utilices lapices acuarelables, son muy fáciles de usar, solo ten los lapices con un vaso de agua en el costado para ir humedeciéndolos y veraz que es muy fácil, antes de pintar pasa la punta del lápiz por tu mano para no tener errores.
Otra opción es hacerla también: con mas piedras!!

Siguiendo con las joyas, mientras haces lo juegos puedes entregar los premios de joyas de dulces, collares y pulseras echos con caramelos.

Antes de terminar la fiesta y con todas las gemas y piedras que te hayan sobrado puedes hacer accesorios para el cabello que las mismas niñas adornaran a su manera y se las pueden llevar de regalo.
Lo que necesitas son: cintas de tela en varios colores, las gemas y piedras que te sobren y pegamento, ademas de los clips para el cabello.

Dales a las niñas los clips, un poco de pegamento y las cintas para empezar, una vez que cubran los clips con las cintas, pueden comenzar a pegar las piedras.
Esta es una actividad muy simple y económica ya que no necesitas muchos materiales. Y lo mejor de todo: si no tienes mas piedras puedes agregar unos apliques de plástico, mostacillas, incluso unos cuantos botones!




Y por ultimo y lo mas importante: La torta!!
Este es un diamante de fantasía de plástico, el mimo lo consigues en jugueterias o tiendas de manualidades, lo que tienes que hacer es decorar la torta con crema de colo rosa y terminar con copos de crema blanca. La cubres con azúcar cristalizada y piedras mas pequeñas en el centro formando un circulo.
Antes de colocar el cristal mas grande coloca 5 palillos de cocina clavados en el centro de la torta que soportaran el peso del mismo. Para tapar y disimular los palillos agrega un poco mas de crema blanca por encima de ellos.


Las mejores ideas para la fiesta de una princesa que puedes realizar tu mismo, si tienes una niña y quieres hacerle tu mismo su fiesta con lindas ideas que a ella también le guste prueba con estas propuestas de cumpleaños con tema de joyas, el rosa que puedes cambiar por violeta o el color favorito de tu niña, y lo mejor de todo este tema, no necesitas demasiado dinero para hacerlo, las piedras de fantasía no salen cuestan nada en las tiendas de manualidades y cada propuesta puedes hacerla con materiales simples que seguro tienes en casa.


Si quieres otra idea de tortas para una princesa pincha en la siguiente imagen.



Ideas de: jeannewinters.blogspot.com

Monstruos de fieltro super fáciles

Como sabes hacer manualidades con fieltro es lo mas fácil, si eres tan fanático de ella como yo, utiliza esta paso a paso para hacer estos lindos y pequeños monstruos de fieltro que puedes hacer en gran cantidad ya que solo necesitas un pedazo de fieltro por cada uno de ellos.

Cuadros para mamá

Uno de los primeros dibujos de todo niño es el de la silueta de sus manos, en cuanto aprenden lo fácil que es comienzan a repetirlo en cada dibujo, si quieres ayudarlos a hacer manualidades sencillas utilizando este dibujo que a  los niños tanto les gusta hacer, enséñales a realizar este cuadro decorado con las manos de los niños en tela. Una manualidad sencilla y apta para hacer en clases con ellos, sean chicos grandes o pequeños, es muy fácil de hacer solo cambia algunos elementos como el pegamento en aerosol por cola común y estará apto para los niños.

Corazones de porcelana fría para hacer con niños

Prepara con tus niños estos tiernos corazones en porcelana fría, para hacerlos solo necesitas un poco de porcelana y algo de pintura, es la excusa ideal para pasar el tiempo con tus niños haciendo manualidades sencillas.

Regalos para el día del padre

Para hacerle un regalo original a papa con los niños no es necesario gastar mucho dinero, anteriormente te mostramos como hacer regalos con medias, en esta ocasión te mostramos esta divertida idea para hacer un simpática serpiente con una vieja corbata.

Almohada de fieltro con rosas

Varias veces te mostramos como decorar o reciclar tus viejas almohadas, con ideas muy hermosas para renovar tus almohadones o tutoriales simples para hacerlos desde cero, pero esta vez te mostramos una idea nueva, seguro si ves esta imagen pensaras que es muy difícil o complicado de hacer este lindo almohadón de fieltro con rosas, pero es mucho  mas fácil de lo que crees, te dejamos un paso a paso completo para que veas como hacerlo y te animes a realizarlos en tus casa para darle un aire nuevo a tu sala o decorar tu habitación.

Fiesta infantil


Te damos una idea para la decoración de una fiesta infantil, te mostramos como decorar los globos, los vasos, y otras ideas para los chicos que les gusten los animales. Esta es una decoración de casas pero también puedes utilizar estos mismos elementos si haces el cumpleaños en un salón o lugar especial. Aprende esta decoración en globos para entretener a los chicos, y hacer mas divertida la fiesta.

La primera idea es decorar los globos. Esta simple manualidad le da mucha vida y originalidad a la fiesta de tu niño, y lo mejor es que niño o niña la decoración te servirá igual.

Souvenirs originales

Un souvenir o recuerdos de fiesta son uno de los elementos que no pueden faltar en ningún festejo, hoy después de mucho les traemos ideas de souvenirs para boda o casamiento. Esta es una idea especial para quienes quieran una fiesta con todos los lujos, pero no posean un presupuesto muy alto ya que te puedes ahorrar dinero en la decoración si los haces.

Cartera portafolio para niñas


Si a tus niños les gusta dibujar, nada mas lindo para ellos que les prepares una linda cartera para llevar sus cuadernos y poder trasladarlos a donde sea que salgan, a continuación te enseñamos un tutorial paso por paso para hacer una cartera que te permitirá llevar varias hojas para hacer la cantidad de dibujos que quieran y es hermoso, el trabajo ideal para una niña que le guste dibujar. Pero también puede ser para un niño cambiando las telas por una tela estampada del color o personaje que mas les guste a tus niños. Lo bueno de esta manualidad es que podemos hacerla con materiales que tenemos en casa, es decir el forro se puede hacer con viejos manteles, fundas, sabanas que se hayan roto, ect. Para las tapas, utilizaremos un libro de tapa dura que ya no sirva.
Este es el resultado:

Para esto necesitaras:
Un libro grande de tapa dura
Tela estampada
Bloc de notas
Cinta de raso
Hilo y aguja

Primero corta la tapa del cuaderno o libro viejo, este debe ser mas grande del bloc de notas que tengas, luego de separar la tapa del resto del libro la utilizaremos para sacar la medida.

Coloca la tapa del libro sobre la tela y esta es la forma en la que la debes recortar: dejando 5 cm a cada lado de la tapa para luego coser, marca el contorno, luego coloca la tapa del libro debajo de este molde que ya sacamos y vuelve a marcar pero esta vez solo deja los 5 cm de mas debajo del libro, ya que a los lados debes dejar entre 12 y 15 cm para hacer las pestañas. Tu tela debe quedar así marcada.

Ahora recorta el molde y corta las siguientes esquinas, de la forma que lo indica la imagen.

Cose los dobladillos de la tela, doblando las partes que anteriormente cortamos.

Dobla la parte superior de la tela y corta al medio.

Cose el dobladillo de este corte. Luego cose de la parte inferior dejando la abertura del centro sin coser como un bolsillo.

Ahora coloca la tapa del libro entre las capas.

Marca tres puntos en los lados de cada lado de la tapa del libro.

Córtalas. haciendo un agujero lo suficientemente grande como para pasar la cinta.

Pasa un pedazo largo de la cinta por los dos agujeros de los extremos, el del centro todavía debe quedar vacío.

En el agujero del centro coloca una cinta suelta igual de larga que la anterior. Asegura bien las cintas en la parte interior de la tapa del libro.

Coloca la tapa del libro entre las capas de la tela. Cubre la tapa con las pestañas de tela colocandolas hacia adentro. Retira las cintas hacia afuera.

Ahora coloca dentro el bloc de notas, dejando la tapa adentro y retirando solo las hojas hacia afuera por el bolsillo o corte del centro.
Las cintas de en medio serán para luego cerrar la cartera, también puedes colocar otras cintas para llevar lapices o pinceles.
Si no consigues bloc de notas para colocar dentro puedes utilizar hojas sueltas, las colocas dentro del bolsillo central y cuando debas usarlas retiras las hojas y las sujetas a la tapa con un clip.



Tutorial: giverslog.com

Manualidades de amor en foami


Las manualidades de amor realizadas en goma eva son sencillas, esta es una manualidad echa con corazones de foami o goma eva en varios tamaños con las que conseguiremos distintos tipos de muñecos para regalar. Son muy lindos y originales como para un regalo, una de nuestras ideas en goma eva, y puedes hacerlos en cantidad. Mas abajo te mostramos como hacer un muñeco de lana, no te pierdas estas manualidades fáciles y económicas para regalar.

Moldes para muñeca de tela

¿Te gustan los muñecos de tela?. Te dejamos los moldes y un paso a paso para hacer esta muñeca de tela, imprime los moldes y sigue nuestro paso a paso para tener este linda muñeca de tela que puedes personalizar a tu manera y regalársela a quien mas quieras.

Portavelas de cemento

Cuando hablamos de decoración, las velas son un elemento que no puede quedar afuera, en toda ocasión o sitio que quieras decorar, las velas siempre quedan bien son ideales para personalizar ese sitio que mas te gusta y darle un toque mas intimo.
Si te gusta la iluminación que dan las velas, puedes aprovechar esta propuesta de Bien Simple para realizar un portavelas ideal para una repisa de tu living o de tu cuarto.

Decoración en pastillaje

Estas hermosas manualidades con pastillaje son opciones que ningún aficionado de las artesanías puede dejar pasar, quedaran muy bien en la mesa de tu hogar si tienes niños, o para colocarlos como decoración en una mesa de cumpleaños para niños, seguro podrás encontrar otras ideas para estas hermosas manualidades que hoy te enseñaremos a hacer con pastillaje.

Disfraces Caseros Femeninos

Siempre que nos invitan a ir a una fiesta de disfraces sabemos que nos divertiremos viendo a nuestros amigos con los originales disfraces que cada uno elige y comenzamos a pensar que tipo de disfraz será el mas adecuado para nosotras, pero que usaremos si no tenemos mucho dinero para comprar o alquilar uno?.
Si tienes una fiesta a la cual asistir y necesitas un disfraz puedes hacerlo tu misma, a continuación te dejamos explicaciones para realizar tus disfraces caseros.

Dibujos de perros para colorear

Hace mucho no les traíamos dibujos para colorear, hoy volvemos con esta tierna manualidad para niños en la que se pueden divertir de forma segura pintando los dibujos de los colores y formas que mas quieran. En esta oportunidad les acercamos una colección de dibujos de perros, especial para los niños que amen los animales.









NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!