Cuadros para mamá

Uno de los primeros dibujos de todo niño es el de la silueta de sus manos, en cuanto aprenden lo fácil que es comienzan a repetirlo en cada dibujo, si quieres ayudarlos a hacer manualidades sencillas utilizando este dibujo que a  los niños tanto les gusta hacer, enséñales a realizar este cuadro decorado con las manos de los niños en tela. Una manualidad sencilla y apta para hacer en clases con ellos, sean chicos grandes o pequeños, es muy fácil de hacer solo cambia algunos elementos como el pegamento en aerosol por cola común y estará apto para los niños.

Necesitas:
  • Un cuadro con marco ancho y vidrio
  • Tela estampada de colores
  • Tijeras
  • Pegamento en aerosol
  • Papel blanco
  • Lápiz
Paso a paso:
Toma un papel blanco y el lápiz y marca las manos del niño o niña, córtalo y utilízalo como molde en la tela estampada.

Una vez que cortes la mano en la tela rociala con pegamento en aerosol por la parte trasera y pegala sobre el papel blanco, justo en el centro.

El papel blanco lo puedes dejar así o puedes imprimir en la parte inferior la fecha y un poema a mamá. Si el niño es suficientemente grande también puedes pedirle que escriba su nombre.

Coloca el vidrio del cuadro sobre el papel y marca el contorno con el lápiz.

Una vez que pegues la mano de tela sobre el centro del papel recorta los bordes para colocarlo en el cuadro.

Termina armando en cuadro con el papel y las manos en el centro.

Decora el cuadro con la misma tela que utilizaste para las manos, pegando en la parte trasera dos tiras anchas, que unes con un moño en el centro, para después poder colgarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!