Decoración en pastillaje

Estas hermosas manualidades con pastillaje son opciones que ningún aficionado de las artesanías puede dejar pasar, quedaran muy bien en la mesa de tu hogar si tienes niños, o para colocarlos como decoración en una mesa de cumpleaños para niños, seguro podrás encontrar otras ideas para estas hermosas manualidades que hoy te enseñaremos a hacer con pastillaje.

Materiales:
  • 500 g de pastillaje
  • 250 g de pasta de goma
  • 500 g de pasta de moldear
  • Colorantes vegetales: verde, rojo, celeste, negro, blanco y piel
  • Vasos de tergopol o plástico
  • Estacas: cuchillo y bolillo pequeño
  • Pincel Nº 1
  • Glasé (clara de huevo y 250 de azúcar impalpable)
Procedimiento:
Para los zapatos moldea dos óvalos de pasta blanca y aplanalos levemente, luego marca con una esteca de cuchillo las lineas de las suelas del zapato.

Con Pasta de color rojo haz un nuevo ovalo para el zapato, dejalo de forma mas redondeada hacia la parte de adelante, pegalo sobre la suela.

Realiza con pasta blanca las dos piernas y colocalas sobre los zapatos. Por encima de ellos, intercala tiras de pasta negra sobre las piernas y deja secar.

Cabeza: Estira el pastillaje color piel hasta darle un espesor de 2 mm y cubre con el un vaso de telgopor, incluyendo la base del mismo. Deja secar y retira el vaso.

Coloca un rollo para hacer la nariz y con una esteca bolillo marca los orificios nasales. Pinta con el pincel y las pinturas vegetales los ojos y la boca y deja secar.

Para las manos: Modela con un poco de pastillaje color piel dos pequeñas bolitas y luego aplastalas. Con la esteca de cuchillo corta la forma de los dedos y marca la separación entre ellos.
Añade las manos al cuerpo.

Corta pedazos pequeños de pastillaje negro y dale forma triangular, dobla las puntas de esta hacia un lado y luego pegalas en la cabeza para formar el cabello.

Deja secar y añade el cuerpo a las piernas con glasé negro.

Vía: Utilisima.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!