Divertido columpio para niños hecho con reciclaje


Si recordamos un poco lo que hacíamos cuando eramos niños, seguramente todos tenemos en nuestra memoria lindos recuerdos pasados en los columpios del parque o los más afortunados hasta tenían uno hecho en su propio hogar, tal como el que les queremos enseñar a hacer en este tutorial de cómo hacer un columpio con un neumático reciclado.

Materiales necesarios:


  • Manijas o sujetadores de metal con tuercas
  • 3 Cadenas de dos metros de largo
  • Sujetadores pequeños 

 Paso a paso:

Hacer este columpio es muy fácil, lo que tenemos que hacer es hacer orificios en el neumático que nos permitan pasar por allí los sujetadores con tuerca. Antes de colocar los mismos debemos unir las cadenas entre sí usando un sujetador pequeño y así mismo debemos unir las cadenas, a los sujetadores con tuercas, usando también sujetadores pequeños. El resultado se verá como en esta imagen:


Es muy importante que nos fijemos que el sitio donde vamos a colocar el columpio, sea muy resistente ya que los niños tienden a subirse de a dos o tres al columpio y si el mismo no resiste, podrían lastimarse. Para evitar ésto es recomendable que un adulto pruebe primero el mismo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!