Centros de mesa simples

Hoy les traemos una idea para que decoren su hogar con centros de mesa, este pequeño detalle le da a un toque muy especial a tu hogar sumándole estilo y elegancia, lo mejor de todo es que no es una manualidad en la que tengas que gastar demasiado dinero o tiempo ya que puedes realizar estos centros de mesa en cuestión de minutos, para darle elegancia y estilo a tu casa, principalmente para cuando tengas visitas.


Este centro de mesa no solo queda bien en la mesa, puedes colocarlo en otros sitios de tu

Marcos para fotos con cartón

Hacer marcos para fotos puede parecerte una simple manualidad, pero lo cierto es que estos creativos portarretratos son una hermosa opción para guardar aquellos recuerdos que mas nos gusta tener presentes. Estos marcos para fotos son la manera mas original de adornar no solo tus fotos sino también el lugar en el que piensas colocarlos, ya que son muy alegres y coloridos.

Para comenzar debes preparar los materiales que necesitaremos para esta manualidad, estos son:

Como decorar huevos de pascua, muy fácil


Cuando llegan las pascuas empezamos a pensar en como decoraremos los huevos para regalar, pero pintar los huevos de pascua es mucho mas fácil de lo que crees. Si no tienes mucha técnica o no sabes como pintar los huevos, presta atención a nuestros consejos que te harán la tarea mas fácil, si eres principiante en manualidades o vas a hacer tu solo los huevos de pascua este año, anota estas sugerencias. A continuación te contamos las técnicas mas comunes y usadas para pintar y decorar los huevos de pascua.

Manualidades con botellas de plástico


Hacer manualidades con botellas de plástico es muy simple y no requieren de mucho tiempo o demasiados gastos es por eso que les dejamos estas ideas para hacer con botellas de plástico, tan fáciles de realizar como parecen. Y sin decir que son super para quienes quieren ayudar desde casa al medio ambiente.

Para realizar este portavelas solo necesitas una botella pequeña, una tijera o un cuter y cinta aisladora negra.
Realizar este portavelas es muy sencillo, empieza cortando la base de la botella con mucho cuidado, luego decora la parte superior con cinta aisladora, si el corte queda un poco disparejo puedes ayudarte luego con la cinta aisladora disimulando los errores, pero aun así cuida que no sea muy evidente.


Lo bueno de esta manualidad es que puedes utilizarla como mas te guste y en el sitio de tu casa donde te parezca que lucirá mejor. Los elementos necesarios son los mismos que los que necesitas para el porta-velas que anteriormente te mostramos.

Comienza cortando la botella por la mitad de su altura con la tijera o con la ayuda de un cuter, luego dale un toque mas sofisticado con la cinta aisladora colocando la misma por la parte superior de la botella.

Origamis fáciles

El origami o papiroflexia es el arte de doblar el papel para crear las formas mas divertidas y asombrosas, con el puedes divertirte transformando un simple pedazo de papel en lo que tu quieras para regalarlos o simplemente para pasar el tiempo. Para hacer origamis no es necesario ser un experto ya que cualquiera puede realizarlos, si eres principiante en origamis o solo buscas una manera de pasar el tiempo a continuación te dejamos unos pasos para que realices tu propio origami, solo síguelos y veras que fácil es armar este divertido diseño.

Manualidades para boda

Muchas veces las mujeres comenzamos a hacer manualidades para nuestras bodas en cuanto se acercan, aunque nunca las hayamos echo antes, es que el echo de querer hacer algo por nosotras mismas para nuestras bodas puede mas que cualquier pereza que nos haya quitado las ganas de hacerlas anteriormente.
Si estabas buscando manualidades para tu boda o las de alguna amiga aquí te mostramos como hacer cajas para souvenirs de boda paso por paso.

Tejer crochet, primeros pasos

Aprender las puntadas básicas del crochet te servirá para hacer luego una gran y variada cantidad de prendas, adornos y accesorios. Para hacerlos solo hace falta un poco de paciencia, y un buen tutorial como el que te dejamos a continuación, con todos los pasos y fotos para que los comprendas mejor.

Para tejer los materiales necesarios son una aguja para chochet, estas deben ser: de metal para trabajar con hilos de algodón. Los de madera para hilos mas grueso, y los de plástico para hilos de lana de grosor medio.
En cuanto a los hilos puedes utilizar como anteriormente te dijimos, de algodón, perlé, ect. pero los que no te convienen para esta tarea son los hilos con muchos pelos, o lanas refinadas.
Comencemos con el nudo inicial, es el que necesitaras hacer cada vez que comiences una tarea.

Hacer juegos de memoria

Los juegos de memoria son muy buenos para jugar y ejercitar al mismo tiempo la memoria de los niños.
Ahora te enseñamos a preparar tu propio juego de memoria para jugar en tu casa con tu niños. Y lo mejor de este es que tu puedes elegir que motivos les pondrás dentro, en este tutorial te enseñamos como hacerlos con telas aunque puedes poner dentro papeles con distintos dibujos, o incluso puedes hacerlo con dibujos de tus niños con los mismos diseños.

Todo lo que tienen que hacer es elegir dibujos o telas con los mismos diseños para que no se confundan durante el juego y puedan reconocerlos con claridad.

Hacer pulseras macramé

Hacer pulseras de macramé es muy sencillo, una vez que aprendes a realizar el nudo básico. Para este primer modelo de pulseras que te mostraremos primero tienes que aprender a realizar el nudo chevron (haz clic aquí para ver el tutorial). Una vez que ya lo manejes, aprende a hacer este modelo que te presentamos a continuación paso a paso.

Dibujos para pintar "Alicia en el país de las maravillas"

Para las princesitas de la casa, aquí les traigo muchos dibujos de Alicia en el pais de las maravillas, donde podrán descargar e imprimir.
Pueden imprimir una gran cantidad y luego podrán colorear e ir formando un álbum con los terminados. O también pueden colorearlos en la pc, con el pait y así tendrán la posibilidad de borrar y volver a pintar de ser necesario.





Patitos con dulces para pascuas

Llegan de a poco las pascuas y si vas a organizar una fiesta en tu hogar tienes que tener a la mano unos lindos recuerdos para entregar a los niños, estos hermosos patitos rellenos de dulces puedes hacerlos en solo 5 pasos y son la opción que a todos los niños les gustara. Si te gustan las manualidades no te pierdas estas hermosas manualidades de pascuas.

Tarjetas con camisetas viejas

¿Que haces con tu camisa favorita una vez que ya no sirve?, si tiene algún agujero o simplemente te cansaste de usarla, no la tires! conviértela en una linda tarjeta para regalársela a alguien especial. El diseño o estampado de una tela es ideal para hacer una tarjeta como estas.

Como hacer un castillo de pastillaje para decorar un pastel

La mejor forma de decorar un pastel para una niña es con castillos y colores rosados o violetas como los de cuantos, a continuación te damos todos los moldes para hacer este castillo de pastillaje para decorar una torta infantil. También todos los consejos para que consigas hacer el pastel como el de la imagen.


Figuras de resina


La resina-poliester es un elemento que pueden conseguir en cualquier tienda de manualidades, trabajar con ella es sencillo siempre que te asegures de tener los materiales necesarios para no tener problemas con el proceso. Hoy trabajaremos con un kit de resina-poliester, este lo compras con dos soluciones 1. la resina polimerizada y 2. un endurecedor, es muy fácil de manejar y lo mejor de este material es que puedes hacer muchas figuras con él, en esta ocasión realizaremos estos adornos con pequeños dulces pero también puedes colocar dentro de las figuras de resina algunas calcomanias, fotos, pequeñas flores etc, etc.


Antes de empezar a trabajar ten en cuenta estos consejos:
· Una vez echa la mezcla podrás sentir que posee un olor muy fuerte, por lo que es necesario trabajar en lugares abiertos o bien ventilados.
· Ten cuidado de no trabajar cerca de ninguna fuente de calor ya que la mezcla es inflamable.
· Utiliza guantes de latex para trabajar con esta mezcla ya que es toxica.
· Por la misma razón utiliza los moldes de esta manualidad, solo para la resina y no para otras manualidades.
· Cubre la mesa de trabajo con papel de diario para no ensuciarla.
· Mientras dejas secar las figuras colocalas en un lugar donde puedas tenerlas cubiertas ya que podrían llenarse de polvo y suciedad.

Materiales:
  • Kit de resina-poliester
  • Vaso plástico graduado
  • Recipiente plástico para mezclar la resina
  • Recipiente plástico con aplicador
  • Palitos de helado
  • Moldes
  • Pastillas de dulce


Paso a paso:
1. Para empezar mide con el vaso graduado las cantidades de las soluciones que vas a usar, dependiendo de cuantas figuras quieras hacer. Luego colocalas en el recipiente para mezclarlas, primero A luego B.

2. Mezcla con el palito de helado las soluciones por 5 minutos, esta mezcla se vera al principio un tanto opaca pero después de un tiempo se volverá mas clara.


3. Ahora tienes que colocar la mezcla en el recipiente con aplicador para rellenar los moldes con mas facilidad.

4. Para rellenar los moldes tienes que colocar primero una capa delgada de resina, inmediatamente después colocar las pastillas; luego si, colocar despacio mas mezcla hasta que se llene el molde


5. Para que la mezcla seque completamente y te sea mas simple desmoldarla, dejala secar por aprox. 24 horas. Luego bastara desmoldarla como si fueran hielos.


Una vez que lo desmoldes tus figuras se verán así.




Fuente: lomurella.com/diytutorial-figuras-resina-poliester

Como hacer un puff

Tener un puff es lo ideal para esos días en que tenemos ganas de tirarnos frente a la tele o para leer un libro mientras nos relejamos. También son ideales para colocarlos en el cuarto de los niños. Si lo haces con telas estampadas de diferentes y coloridos diseños quedaran muy bien para el área donde suelen estar los niños, de otra manera con una tela estampada o un color mas serio quedara ideal para el living, si quieres tener tu propio puff o fiaca te enseñamos paso a paso, como hacer este sencillo elemento.
Este puff debes hacerlo de 2 bolsa iguales, una de ellas sera la bolsa del relleno y para esta necesitaras tela de tapicería, para la segunda elige la tela a tu gusto, tela estampada, lona o cuero ecológico.

Gusanitos de goma eva

Recuerdas los gusanitos de papel que te enseñamos a hacer antes de san valentín, pues esta vez te enseñamos unos muy similares pero estos están echos en goma eva y limpia pipas, unos materiales muy fáciles de manejar incluso aunque nunca hayas echo una manualidad.

Renueva tus paredes con papel pintado

Los empapelados con motivos dibujados son una de las últimas tendencias en decoración. Aprovecha la variedad de modelos para renovar tus habitaciones. Toma nota de estos consejos para elegir el más adecuado y conoce cómo colocarlo en las paredes de tu hogar.


Cómo hacer cuadros composé

Como siempre te decimos, no es necesario que te gastes todo el sueldo en decorar tu hogar, hacerlo con manualidades es algo muy simple, si bien ya te habíamos enseñado una forma de decorar con servilletas de papel, esta vez aprenderás como hacer estos bonitos cuadros para colocarlos en tu sitio favorito, según la forma en que lo coloques puedes lograr una elegante decoración en composé con estos maravillosos cuadros de madera y servilletas.

Tutorial bolsa con asas de madera

En el sitio lomurella.com encontré este hermoso tutorial para hacer paso a paso un bolso de tela con asas de madera, hacer un bolso no siempre es fácil si uno no conoce de costureria pero si ven este tutorial verán que simple es hacerlo con este modelo y que bien que queda una vez terminado.

Ejemplos de centros de mesa con flores y vasos

Los vasos no solo son útiles para beber, estos también son excelentes para decorar nuestras mesas, si los combinamos con algunas flores y velas podemos conseguir resultados elegantes y bonitos. Estos elementos son ideales para decorar mesas pequeñas, si no posees mucho espacio para colocar un centro de mesa muy ancho seguro te interesaran estas propuestas.

Para decorar una mesa los centros son lo mas importante, para preparar estos centros de mesa no es necesario ni muchos elementos, ni mucho tiempo y aquí te mostramos que esto realmente es así.

Cesta para pascua

Tener una buena cesta para colocar todos los huevos de pascua también es necesario, pero al igual que los huevos y la demás decoración de pascua tiene que ser linda y llamativa para que llame la atención de los niños y quieran hacerla contigo. Por eso te enseñamos a hacer esta cesta con rostro de pato para que hagas con los niños, no te pierdas nuestro especial de pascuas que comenzaremos muy pronto donde te enseñamos a realizar el conejo que esta dentro de la cesta.

Perchero y repisa con patinetas

Hoy les enseñamos como hacer unas originales repisas con patinetas viejas o que no estés usando, es una buena forma de reciclar y una manualidad de las mas creativas para decorar tu hogar. Estas repisas tienen un diseño muy juvenil pero si quisieras hacerlas mas serias puedes simplemente quitar las servilletas decoradas y nada mas pintar las lineas, o también puedes personalizarlas (si te gusta la pintura sobre madera), pintándolas tu mismo con los diseños que mas te gusten. Para saber como hacerlas sigue este paso a paso a continuación.


Invitaciones originales, con tubos de ensayo

Ahora pueden hacer ustedes mismos las invitaciones tanto para sus bodas como para fiestas de 15 o fiestas formales. Con estos hermosos diseños tan elegantes y sofisticados, que te mostramos con tubos de ensayo y pastillas de dulce que queda muy bien para cualquier tipo de fiesta.

Tarjeta con corazones de alambre

Para hacer un regalo distinto a tu pareja intenta con esta creativa y original tarjeta decorada con un corazón de alambre. Puedes utilizarla tanto para regalar a tu pareja con a un ser querido o familiar.

Regalos para mamá

Una manualidad muy fácil que los niños puedan hacer en casa para regalar a mama en eldía de la madre que ya se acerca, son estos hermosos frascos de vidrio decorados con puntilla a los que rellenaran luego con sales de baño. Una idea muy sencilla y una manualidad apta para los mas chicos.

Dibujos Backyardigans para pintar

Uno de los dibujitos animados mas conocidos entre los niños de hoy son los backyardigans, todos los niños saben quienes son y disfrutan de sus aventuras, por eso si quieren conseguir dibujos para colorear, los dibujos de backyardigans son los mejores que puedes utilizar. A continuación te dejamos una colección con los personajes de esta popular serie animada para que descargues y colorees con los niños.






NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!