Marcos para fotos con cartón

Hacer marcos para fotos puede parecerte una simple manualidad, pero lo cierto es que estos creativos portarretratos son una hermosa opción para guardar aquellos recuerdos que mas nos gusta tener presentes. Estos marcos para fotos son la manera mas original de adornar no solo tus fotos sino también el lugar en el que piensas colocarlos, ya que son muy alegres y coloridos.

Para comenzar debes preparar los materiales que necesitaremos para esta manualidad, estos son:
  • 1 cartón cuadrado de aproximadamente 45 x 25 cm
  • Papel de regalo o cartulinas de distintos colores
  • 1 flor de tela ( si no consigues puedes realizar una con papel)
  • Tijera y pegamento
Procedimiento:
Guiándote de la siguiente imagen corta el cartón, realizando la abertura del medio donde pondrás la foto, dos pestañas a los costados para cerrar luego el marco y un pequeño ojal en la parte posterior que luego te facilitara la remoción de la fotografiá. Si no tienes buena mano para dibujar puedes imprimir la siguiente imagen y usarla como molde.

Si ya tienes pensado que foto colocaras, modifica el tamaño de la abertura del medio para acomodarla a la de tu foto.


Luego toma el papel de regalo y corta 16 pedazos cuadrados de igual tamaño (el tamaño de estos dependerá del tamaño de tu foto) una vez que los tengas echos enrollalos realizando pequeños tubos con ellos y pega sus puntas con el pegamento, cuida que todos te queden del mismo grosor.

Con los tubos de papel y el marco de cartón ya realizado solo tienes que pegar uno a uno los tubos en el cartón horizontal y verticalmente, dejando libre el espacio del medio para no tapar luego la foto, después de esto pega una flor de papel o un moño, puede ser uno que ya tengas listo o puedes realizar uno con el mismo papel de regalo.

Para terminar pega una cinta en la parte trasera para colgarlo en una pared o puedes ponerle una base para mantenerlo de pie. Para esto debes pegar en la parte trasera un trozo de cartón, corta un trozo de cartón recto y haz un pequeño doblez en la punta, luego pegalo detrás de tu marco por debajo de la mitad.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!