Regalos para mamá

Una manualidad muy fácil que los niños puedan hacer en casa para regalar a mama en eldía de la madre que ya se acerca, son estos hermosos frascos de vidrio decorados con puntilla a los que rellenaran luego con sales de baño. Una idea muy sencilla y una manualidad apta para los mas chicos.

Materiales:
  • Jarra de vidrio con tapa
  • Carrete de encaje
  • Botones con diseños
  • Pistola de pegamento caliente
  • Papel o cartulina de colores
  • Perforadora
  • Lápices de colores
  • Cinta dorada
  • Sales de baño
Paso a paso:
Esta manualidad requiere la utilización de una pistola de pegamento caliente. Por eso es necesario que los padres estén con los niños para manejar este elemento, o supervisar de cerca en caso de los niños mayores.
1- Toma el carrete de encaje o puntilla y con ayuda del pegamento pegalo en los bordes de la tapa del frasco.

2- Sin cortar el encaje sigue envolviendo el encaje y pegando en forma circular hacia el centro de la tapa.

3- Este mismo paso puede realizarse también con dos cintas de encaje de distintos colores para crear un diseño mas bonito, por ejemplo si van a utilizar luego sales de baño de un color claro como el azul o celeste pueden hacer la tapa con encaje celeste y lila o rosa.

4- Una vez que lleguen al centro de la tapa del frasco corta la cinta de encaje y coloca sobre el centro un botón a modo de decoración. Este se puede cambien por un dije.

5- Una vez lista la tapa es momento de hacer la tarjeta, corta un pedazo rectangular de papel de cartulina, o cartulina estampada y del lado liso es donde los niños harán un dibujo o dedicatoria a mamá.

6- Listo el dibujo sera hora de perforar uno de los lados centrales del papel, perfora con cuidado la esquina superior izquierda.

7- Corta un pedazo de la cinta dorada y pásalo por el agujero del papel, ata los lados de la cinta.

8- Pega la punta anudada de la cinta dorada entre la segunda y la tercera capa de encaje, cuidando que esta punta no se vea.

9- Para terminar rellena el frasco con sales de baño.

Consejos:
Para niños mayores, cambie el lápiz por un marcador de punta fina o un bolígrafo de artesanía, pídales que escriban su mensaje en letra cursiva.

La cola se pueden utilizar en esta manualidad, a pesar de que el pegamento caliente se adhiere mucho más rápido. Si va a utilizar cola, asegúrese de dejar secar por más tiempo.
Aunque también puede ser necesario para mantener encaje en su lugar, colocar algunos puntos de cola por mas que se utilice el pegamento.

Si se te ocurre otra buena idea para rellenar el frasco decorado puedes dejarla en los comentarios ;).


Fuente: crafts.kaboose.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!