Pintar huevos de pascua

Para teñir huevos de pascua de forma casera y simple solo sigue estos pasos que te damos a continuación, teñir tus huevos duros para decorarlos y regalar en pascua es solo el primer paso para hacer luego grandes y hermosas manualidades y diseños como los que ya te enseñamos con anticipación a hacer, como los conejitos rosados o pollitos de pascua o incluso el chanchito rosado que te mostramos hace unos días, todos se tiñen de la misma manera y el resultado es ideal para compartirlos con tu familia y amigos, no te pierdas este tutorial porque te enseñamos paso por paso, como teñir huevos duros para pascua.


Ademas de pintarlos o cubrirlos de papeles de colores, los huevos de pascua se pueden teñir de forma casera y fácil, lo mejor de esta técnica es que puedes hacerlo para consumir o simplemente para decorar, vaciando los huevos con ayuda de una jeringa de cocina y tiñendo solo la cascara del huevo para hacer adornos.
Materiales para hacer estos huevos teñidos:
  • Huevos blancos
  • Colorante de alimentos
  • Vinagre
  • Recipientes para teñirlos
  • Servilletas de papel
Paso a paso:
Hierve los huevos de la forma clásica y una vez que estén listos retíralos del fuego y colócalos sobre servilletas de papel, déjalos reposar hasta que sequen y disminuyan su temperatura.

Utiliza un recipiente por cada color de huevo que quieras teñir, esto es muy importante para que el color final sea el deseado.

Coloca en cada recipiente 1/3 taza de vinagre blanco y de 6 a 10 gotas de colorante de alimentos del color elegido, junto con una taza de agua caliente.
Ten en cuenta que la cantidad de colorante que agregues determinara el color final del huevo.

Ahora sumerge los huevos en cada preparación, deja reposar al menos 5 minutos hasta que tome color o hasta que veas que el huevo se tiño por completo.
(En caso de realizar un adorno de pascuas en donde necesites vaciar los huevos, coloca un vaso descartable con un poco de agua sobre el huevo para que se hunda y lograr que se tiña de forma pareja, ya que los huevos vacíos flotaran).


Retíralos y colócalos sobre toallas de papel, déjalos sin mover hasta que sequen por completo.


Fuente: blog.craftzine.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Perfectos, un tutorial perfecto gracias por compartir

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!