Banquillo para niños

Este parecería ser un banquillo para el día de halloween pero no lo es, es un divertido banco para niños decorado con la cara de un monstruo para colocar en el sitio del hogar que mas lo necesiten, a este mismo banco pueden cambiarle el rostro por uno mas amigable en caso de niños pequeños, o en caso de hacerlo para las niñas.

Materiales:
  • 1 Caja de tamaño mediano
  • Papeles o cartones, que ya no sirvan
  • Cinta de embalaje
  • Superficie antideslizante (para la parte inferior)
  • Una cubierta resistente al agua (segunda cortina de ducha,bolsas de nylon)
  • La tela puede ser de toalla, o tela se peluche, para que resulte cómoda
  • Marcador indeleble o permanente
  • Centímetro
  • Cartón  para los ojos del muñeco
Procedimiento:
Si no tienes muchos papeles o cartones a mano, lo mejor que puedes hacer es colocar la caja en un lugar seco y resguardado por unas semanas, y colocar cada día los papeles y cartones que se vayan juntando en el día, así en poco tiempo tendrás la caja llena de papeles y demás.
Utiliza una caja de el tamaño que consideres necesario para hacer el banquillo para tus hijos en este caso se utilizo una caja de naranjas.
Si ya tienes los papeles necesarios para llenar la caja en su totalidad, llenala lo máximo posible y luego cierra la caja. Es necesario que la caja este llena porque de otra forma al sentarse la caja se hundiría.


Cuando la caja este llena y cerrada, procede a envolverla con la cinta.


El siguiente paso es impermeabilizar la caja, con el material que vayas a utilizar, sea una bolsa o una cortina de baño, esto es por que si colocas en banco en el baño seguro sufrirá salpicaduras. Asegura esta capa impermeable con cinta adhesiva.


En la cara de la caja que fuera a quedar sobre el suelo, coloca el material antideslizante, y sujetalo con cinta.


Este paso es un tanto complicado pero no es imposible de hacer, con un centímetro, saca el largo de el contorno de la caja, luego agregale 5 cm para poder coser y cortar con comodidad. Anota este largo como el lado A.

A continuación mide el ancho como ves en la imagen de toda la caja, agregale al resultado unos 5 cm para coser y cortar con comodidad. Esta anotala como tu medida B.

Toma tu tela de toalla y corta un rectángulo de la media A por la medida B.

Dobla el rectángulo por la mitad del lado del revés y cose los bordes.


Da vuelta el rectángulo de tela y coloca unos alfileres para cerrar el forro de la caja, luego termina de coser a mano.

Y la cubierta de tela ya esta echa, ahora nos falta el rostro del monstruo, para hacer los ojos y la boca del monstruo, toma un pedazo de cartón fino y dibuja en la parte de atrás los ojos, y la boca.

Luego cortalos y pegalos sobre la caja con pegamento universal.


Para terminar delinea la forma de los labios y los ojos del monstruo con marcador indeleble o permanente.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!