Decoracion de torta navideña

Si se trata de sorprender a nuestra familia en navidad esta torta decorada con un magnifico papa noel seguro les gustara y los dejara mas que sorprendidos, hacer decoraciones de pasteles no es nada difícil, si quieres saber como hacerlo, solo sigue este paso a paso y conseguirás tu torta navideña decorada con un tierno papa noel.
Materiales e ingredientes:
  • Pasta de goma 750 g
  • Pasta de chocolate 600 g
  • Pastillaje 500 g
  • Torta redonda de 24 cm de diámetro 1
  • Clara 1
  • Colorantes vegetales
  • Glasé real de 1 clara
  • Telgopor, estecas, bolillos, pinceles
  • Cúter, tijera de punta fina
  • Alambre de floristería blanco
  • Bandeja cuadrada (30 cm de lado)
  • Palitos de brochette
  • Cartuchos de papel
  • Cortante de hoja de muérdago
Paso a paso:

Primero imprime el Molde

Paso 1. Papá Noel
Modelar las piernas de Papá Noel a partir de un cilindro de pasta de goma roja afinado en ambos extremos. Doblar al medio y a la altura de las rodillas y ubicarlo sobre un bloque de telgopor. Cortar los extremos debajo de las rodillas. Formar el torso con masa roja en forma de pera grande, pegarla con clara sobre las piernas y atravesar con un palito de brochette para que sirva de sostén. Adherir dos tiritas verdes como tiradores.

Paso 2.
Realizar los brazos a partir de dos conos de pasta de goma roja. Doblar cada uno a la altura del codo y marcar pliegues con esteca. Hacer las manos con masa color piel en forma de lágrimas, realizar cortes con tijera para separar los dedos y pegarlas en los extremos de los brazos. Modelar las medias de los pies a partir de dos cilindros blancos, doblar cada uno en forma de L y luego agregar las tiras verdes.

Paso 3.
Hacer la cabeza con un cono de pasta de goma color piel. Ahuecar los ojos con un bolillo y adherir una bolita como nariz. Formar la barba con una esfera de pasta blanca afinada hacia dos lados y pegarla debajo de la nariz y hacia los laterales, marcar con esteca. Agregar dos conitos marcados con esteca, como bigotes y dos más grandes, como cabello, a los lados de la cabeza. Pegar con clara dos esferas color piel para imitar las orejas y presionar con un bolillo para darles forma.

Paso 4.
Modelar el gorro a partir de un cono alargado de pasta de goma roja. Adherir en el borde grueso un cilindro blanco aplanado y texturar con esteca. Completar con una esfera blanca en el extremo delgado como pompón. Hacer las botas a partir de dos cilindros color negro y doblar en forma de L, termina agregando el borde grueso.

Paso 5.
Adherir con glasé al tono en cartucho los brazos a los lados del torso de Papá Noel y las medias en la parte inferior de las piernas. Cubrir la unión de estas últimas con un rectángulo de pasta de goma verde y marcar con esteca para imitar los pliegues del puño. Pegar en las piernas dos esferitas blancas como botones de las botamangas. Ubicar la cabeza sobre el brochette del cuerpo y pegar el gorro. Reservar las botas al costado de Papá Noel.

Paso 6. Sillón
Estirar pastillaje beige a 1 cm de espesor y cortar las piezas del sillón según los moldes proporcionados. Marcar con esteca para imitar las vetas de la madera. Dejar secar el respaldo sobre un bloque de telgopor con un extremo cortado en diagonal para que adquiera la forma. Adherir con glasé las patas al asiento y los laterales. Una vez seco, pegar el respaldo y sostener con palitos de brochette. Pintar la pieza con colorante marrón.

Paso 7. Escritorio
Estirar pastillaje beige a 1 cm de espesor y cortar las piezas del escritorio según los moldes proporcionados. Marcar con esteca para simular las vetas de la madera y los bordes para imitar las molduras. Dejar secar durante 24 horas. Adherir los laterales a 1as piezas internas con glasé al tono en cartucho, luego agregar el frente y el fondo. Por último, colocar la tapa y dejar secar. Pintar con colorante marrón diluido en agua y pincel.

Paso 8. Calendario
Cortar las piezas del pie y de la tabla de calendario en pastillaje beige de 1 cm de espesor. Forrar un brochette con la misma pasta y texturar todo con esteca para simular las vetas de la madera. Dejar secar durante 24 horas. Adherir con glasé las 3 piezas del pie al extremo del brochette y sobre el lateral del extremo opuesto, pegar la tabla. Pintar el conjunto con colorante marrón. Cortar cuadrados iguales en pasta de goma amarillo pálido y pegar una sobre la tabla del calendario, pintar el numero 24.

Paso 9. Lista de regalos
Realizar la lista de regalos que estará leyendo Papá Noel con un rectángulo de pasta de goma amarillo suave largo. Texturar con esteca los bordes y enrollar uno de los lados cortos. Reservar cubierto con nylon para mantener la pasta fresca.

Paso 10. Pluma
Hacer la pluma a partir de un cono largo y aplanado de pasta de goma lila. Insertar a lo largo un alambre de floristería blanco dejando sobresalir el mismo 1 cm. Marcar con esteca los bordes, dejar secar y matizar con colorante azul.

Paso 11. Armado de la torta
Preparar una torta redonda de 24 cm de diámetro, ubicarla sobre una bandeja cuadrada de 30 cm de lado y forrar el conjunto con pasta de chocolate color natural. Marcar la superficie de la torta con un brochette para simular las tablas de un entarugado de madera y repetir sobre la bandeja pero en forma transversal.

Paso 12.
Pintar la zona que simula el piso de madera con colorante marrón diluido en agua y pincel. Rodear la superficie de la torta y la unión de la misma con la bandeja con un rollo de pasta de chocolate color natural. Pintarlos con colorante dorado. Adherir sobre la bandeja, hojas de muérdago cortadas con cortante en pasta de goma verde y en la unión de las mismas colocar bolitas rojas para imitar los frutos.

Paso 13.
Ubicar el sillón con Papá Noel sobre la superficie de la torta y frente a él, el escritorio. Pegar la lista de regalos reservada en fresco sobre el escritorio cayendo del mismo con movimiento. Ubicar la pluma en una de las manos del personaje. A un lado colocar el calendario y en el lado opuesto las botas.

Fuente: Utilisima

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!