Cómo hacer un tapete de juegos para bebé



Los bebés necesitan tener tanta estimulación como sea posible, puesto que día tras día van descubriendo nuevas cosas y un tapete de juegos adecuado, es una excelente manera de mantenerlo contento, relajado y a la vez que pueda descubrir texturas y colores. Hoy les mostraremos cómo hacer un tapete para bebé con reciclaje.

La idea es reutilizar telas que tengamos en casa, puesto que para esta actividad solo necesitamos retazos pequeños y podemos usar los sobrantes de otras actividades. Además de ésto vamos a necesitar:

  • Aguja
  • Hilo
  • Guata
  • Tijeras

Paso a paso:

1. Iguala todos los retazos de tela haciendo que queden del mismo tamaño.

2. Recorta un rectángulo de tela grande de unos 70cm por 50cm.

3. Separa muchos trozos de guata de tamaño considerable, los mismos nos servirán para crear las esferas que conforman la alfombra.

4. Coloca un trozo de guata sobre el rectángulo de tela grande, tapa la guata con uno de los trozos pequeños de tela, y cose la tela pequeña, a la grande, dejando la guata encapsulada en una esfera de tela, tal como se aprecia en la foto.

5. Repite el procedimiento hasta que hayas cubierto todo el tapete.

6. Si tienes cinta de tela decorativa, crea un volado alrededor de todo el tapete, para dejarle un acabado más prolijo y que se vea más bonito.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!