Reciclar bidones de plástico


Ya les hemos escrito algunos cuántos artículos en donde podemos ver cómo reciclar bidones de plástico, pero en esta ocasión en especial queremos darles un uso diferente y enseñárselos; se trata de crear macetas para hacernos una huerta en casa. 

Para ello, solo tenemos que juntar unos cuantos bidones plásticos que sean del mismo tamaño (para que tenga un mejor aspecto) y hacerles un corte en uno de sus costados. Que el corte nosea demasiado chico, ni demasiado grande, de este modo podremos regar bien la planta y la misma tendrá un buen espacio para crecer.

Debemos comprar tierra fértil o hacer un abono natural nosotros mismos para enriquecer la tierra. Para aquellos que tengan paciencia y no tengan problema con esperar, les recomendamos comprar diferentes semillas y plantarlas en los bidones con tierra.

Para los que ya quieren lucir su huerta casera, les recomendamos que compren plantines en un vivero, ya que solo deberemos transpalantarlos hacia los bidones y regalos periódicamente. No debemos olvidar crear agujeros en el fondo del bidón para que la tierra pueda drenar y que las raíces no se ahogen ni se pudran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!