Hacer posavasos con revistas viejas

No tiremos las revistas viejas que tenemos en casa, podemos hacer muchas manualidades con ellas y reciclarlas!!! Esta nueva manualidad de reciclado que encontramos es perfecta para usarlas. Tomen nota!!!

Materiales:
  • Revistas
  • Tijeras
  • Aerosol acrílico
  • Cola de pegar
Paso a paso:
Para comenzar necesitas, seis páginas coloridas de las revistas. Podéis hacer la selección que quieras para armar la gama de colores que más te guste.
Luego, debes cortar el borde de la página de cada una de ellas para que queden parejas. A continuación, debes cortarlas por la mitad, de forma longitudinal.
Una vez cortadas, dobla cada tira a la mitad y luego en tercios, teniendo en cuenta de doblar los bordes hacia adentro para que los mismos queden ocultos.
Te quedará una tira larga de gran grosor. A la misma doblala por la mitad en el centro. La guía en imágenes te será de gran ayuda para hacer todos estos pasos. Los mismos son fundamentales para comenzar a trabajar definitivamente en el armado de nuestros posavasos. Todo el procedimiento lo debes repetir con todas y cada una de las hojas de la revista.

Luego, debes tomar dos de ellas y juntarlas como puedes ver en la fotografía.

Ha llegado el momento de comenzar a realizar el trenzado. Ten presente que hay que hacerlo alternando una encima de la otra.

Debes ir añadiendo tiras, cómo ves en la fotografía para ir armando nuestro posavaso. Las primeras tiras fueron las que nos formaron la esquina del posavaso.

Cuando el posavaso tenga seis tiras de ambos lados, plenamente trenzadas, es el momento de darle los toques finales y armar el detalle de los bordes. Nuestro posavaso ya tiene su forma definitiva.
Lleva el extremo sobrante hacia el lado de atrás del posavasos y debes meterlo hacia adentro (puedes reformar con algo de cola si te parece necesario). Si te sobra papel, lo puedes cortar con tijera.

Finalmente, para darle protección a nuestro trabajo, podemos darle una mano de aerosol acrílico. Ten en cuenta, que el tamaño de los posavasos depende del ancho de nuestras tiras, es allí donde puedes definir de qué tamaño te gustaría tenerlos. Puedes hacer toda las combinaciones de colores y tamaños ya que es una manualidad por demás económica y sencilla.



Fuente: guiademanualidades.com

1 comentarios:

Salvador dijo...

Hola Sylvie: Muchas gracias por mandarme está página sobre cómo hacer posavasos con papel de revistas viejas. ¡Es fantástica!

Besos

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!