Guirnaldas con fieltro

Hacer lindas y coloridas guirnaldas de fieltro es una buena idea principalmente para las fiestas, es que estas duran por mas tiempo. Según las formas y colores que les des también puedes utilizarlas para decorar tu casa sin necesidad de una fiestas.
Realiza guirnaldas de fieltro para decorar tu sala o de colores para decorar tu jardín de forma económica.

Para este primera idea, lo que necesitas es fieltro de colores, hilo grueso y tijeras; también necesitaras unas cuantas cuentas grandes de colores.
Primero corta las formas de las flores y círculos de todos los tamaños en fieltro, utiliza un mismo molde o simplemente haz flores distintas, en caso de utilizar fieltro de varios colores esta segundo opción quedara mejor.
Una vez que tengas las formas listas, toma el hilo y mide el largo que necesitaras, luego comienza a colocar las flores con pequeños cortes en medio en donde pasaras la tela.
Intercala las flores de fieltro con cuentas de colores y recuerda hacer nudos antes y después de cada cuenta para que no se muevan. (si tienes poco hilo, no hagas los nudos porque el largo disminuirá, mejor utiliza una gota de pegamento para mantener las cuentas en su lugar).


Para esta opción que es mas sencilla todavía, corta círculos de fieltro en distintos colores todos del mismo tamaño.
Puedes colocar dos enfrentados y rellenarlos con guata o algodón o simplemente dejarlos simples.
Luego coselos primero con hilos de colores, cada circulo con un color distinto. Después todos juntos formando la guirnalda hasta que tengas el largo deseado.


Para una guirnalda de fieltro mas otoñal, recorta en tonos naranjas y marrones varias hojas de fieltro, formando distintos diseños de hojas, encimalas de a distintos tonos hasta encontrar las combinaciones que mas te gusten, sujétalas con alfileres y luego comienza a coser con hilo grueso de un color mas claro o mas oscuro que el resto, para que resalte; haciéndolo por el centro de las hojas. Lo mejor seria hacerlo con una maquina de coser así te llevara mucho menos trabajo.
Al terminar quita los alfileres.
Y para una época mas primaveral, ¿Porque no decorar tu hogar con mariposas?, esta es otra de las mas simples (aunque todas son muy fáciles).
Recorta el molde de una mariposa en fieltro, utiliza el mismo molde pero para darle mas vida utiliza mas de un color, una vez que tengas varias, pegalas sobre un hilo grueso, lana o hilo encerado largo.
Puedes utilizar también hilos de colores varios colores para que resalte mas y se vea mejor.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Bellas!
Muy buena idea, yo quiero hacer todos :)
Estoy visitando su blog hoy y mi gusta mucho las ideas con fieltro.

Visita mi blog:lauramferreira.blogspot.com
Besos

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!