Colorido pescado de botellas

Te presentamos otra de nuestras manualidades para realizar con niños, como sabes es una manualidad tanto para chicos como para niños mas pequeños si los ayudas a realizarla porque cualquier niño querrá jugar con este colorido pescado de boca grande.
Si buscas manualidades para pequeños esta te servirá para enseñarles como con algo tan sencillo como una botella y unos cuantos papeles se puede hacer una manualidad tan linda y creativa como esta.

Materiales:
  • Botellas plásticas
  • Papeles de colores
  • Cinta adhesiva color azul
  • Marcadores
  • Pajillas
Procedimiento:
Comienza a cubrir por completo la botella con la cinta adhesiva azul, también puedes utilizar papel mache azul, primero cubre la botella con algo de cola y luego de a poco cubre con el papel mache azul. (hazlo de a poco porque el papel mache se destiñe).

Para hacer la cola y las aletas de pez corta las partes luego de dibujarlas sobre un papel de color.

Este es el momento de personalizar tu diseño dibuja junto al niño la forma en la que quieras que queden las aletas y la cola, puedes hacer todos los diseños que quieran y luego probarlos para elegir el mejor.

Con pedazos de cinta prueba el lugar en donde dejaras las aletas, cuando elijas el lugar indicado termina de fijar con pedazos de cinta azul, en caso de haber cubierto la botella con papel mache o de colores, pega las aletas con una gota de pegamento y un poco de cinta adhesiva en los lados. Luego los cubres con mas papel mache para ocultar las cintas.

Cuando termines con las aletas y la cola sera momento de decorar, realiza los ojos de la manera que mas te guste, puedes hacerla con tapas de botellas o tachuelas o la que mas quieras en este caso se utilizo un pedazo de cinta adhesiva arrugado y con la mano se le da forma circular luego se pega a la botella y se cubre de papel de color violeta.

Luego se terminan los detalles del color de la aletas. Tu puedes hacerlo del color que mas te guste o simplemente hacer todo el pez de un mismo color.

Para hacer la boca se utilizo cinta de color azul y roja, primero se cubre la tapa con la azul, sigue doblando una cinta a lo largo y pegada a la tapa y dale la forma alargada, ovalada o como prefieras.

Termina tu pez pegando detalles de papeles de colores sobre toda la superficie y realizando el sostén con la base de la cinta azul y dos pajillas.

Otra idea mas divertida que puedes hacer con este proyecto es realizar mas de un pez y colgarlos con tanza a una base de madera para colgarlos en la habitación del niño, es una decoración ideal y que le gustara realizar sin duda.

Fuente: looledo.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me guata este pez se ve lindo

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!