Materiales:
- Tela, de color sólido y lo suficientemente delgada como para dejar pasar la luz
- Retazos de tela termo adhesiva o papel contacto
- Acrílico o pintura de tela
- Rodillos
- Trozos extra de tela
- Pegamento
- Papel o plástico para proteger la superficie de trabajo
1 ) Corte la tela del tamaño que desea su teatro. Deja unos centímetros nada mas, para pegar luego la tela a las varas de madera.
2 ) Coloca la tela adhesiva hacia abajo y dibuja la forma de su teatro, corta la tela adhesiva x 2. Los lugares donde pegue la tela de contacto serán los lugares donde la luz pasara. Recorta la forma, quita el papel y pega la tela de contacto sobre la tela del telón. Dale la vuelta y pega la segunda tela adhesiva sobre la parte trasera, cuidando que quede parejo con la tela del otro lado.
3 ) Toma el rodillo pinta toda la superficie. Asegúrate de pintar toda la superficie, en cuanto se seque pinta la parte trasera y deja secar nuevamente.
4 ) Retira y desecha la tela de contacto. Ahora tendrá la base echa y vera que el telón esta listo, pero faltan las terminaciones
5 ) Corta trozos de tela en varios colores en colores compose, para darle un toque especial, y pegalas con el pegamento sobre el telón.
6 ) por ultimo haz dos dobladillos en la parte inferior y superior, no es necesario coser, puedes pegarlo simplemente con pegamento esto es solamente para que no se deshilache la tela, luego a cada lado pega una vara de madera, estas ayudaran a que se sostenga.
Para utilizar, ata una cuerda entre dos sillas y con pinzas de ropa sostén el teatro, estas no se verán ya que la luz estará apagada. Todo lo que necesitas es una linterna y un titiritero o dos y ya está listo para una actuación
Fuente: giverslog.com
0 comentarios:
Publicar un comentario