Souvenirs de nacimiento en panamina

Souvenirs de cunitas con panamina, la panamina es uno de mis materiales favoritos, se puede hacer muchas cosas con el y el fácil de manejar, pero principalmente, los souvenirs con panamina quedan muy bien, como estas cunitas de panamina celeste para festejar un nacimiento aunque si son para una niña solo cambia la panamina por rosa o amarilla, a continuación te mostramos como hacerlas paso a paso.

Materiales:
  • Panamina celeste
  • Cintas escocesas de 3 cm y 1,5 cm de ancho
  • Puntilla pasacinta
  • Cinta extra bb
  • Madera balsa de 4 mm por 4 mm de espesor
  • Pegamento universal
  • Pasamanería
  • Molde aquí.
Procedimiento:
Cortar en panamina un rectángulo de 13,5 cm x 9,5 cm que será la base del moisés y dos medios círculos según el molde que serán los extremos de la pieza. Sobre los lados más largos del rectángulo pegar, con pegamento universal, los lados curvos de los dos medios círculos.

Colocar en los bordes superiores del moisés una cinta escocesa de 1,5 cm de ancho y pegar una mitad hacia adentro y la otra mitad hacia afuera, cubriendo de esta manera los bordes de panamina. Cortar cuatro tiras de 5 cm de largo de la misma cinta, doblar por la mitad y pegar en los extremos de los dos lados más largos del moisés. En los costados poner pasamanería al tono, para dar terminación a la unión de la panamina.

Con la cinta escocesa de 3 cm de ancho hacer dos volados, haciendo pequeños pliegues en la cinta. Primero se pega el volado de abajo. El volado de arriba debe tapar los pliegues del primero y se pega sobre el borde del moisés. Sobre esta unión pegar una puntilla de pasamanería y pasar por ésta, cinta extra bb.

Para realizar las patas cortar 4 varillas de 8,5 cm de largo de madera balsa. Hacer a los 4,5 cm una muesca que utilizaremos para unirlas de a dos, formando una X. Pegar esa unión con pegamento universal. Una vez secas las patas, pegar al moisés pasando los extremos superiores de las patas por los lazos de cinta escocesa.


Consejos:
La cantidad de materiales depende del total de souvenirs.
La maqueta se realiza sobre una base de telgopor en forma de corazón, y luego se forra por sectores con cartón microcorrugado. Para disimular las uniones, se colocan puntillas y cinta bb.
Adentro del moisés se pueden poner confites rosas y celestes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!