Caballo de fieltro

Es muy placentero y fácil hacer muñecos y manualidades para nuestros niños, por eso quiero compartir con ustedes estos dulces caballos de fieltro que encontré en el sitio ludicalibros y verán que son muy sencillos de realizar.
Materiales necesarios:
  • Fieltro rosa de base (puede ser celeste para los niños)
  • Retazos de fieltro de colores
  • Pegamento
  • Hilo y aguja
  • Guata
  • Maquina de coser
  • Lana
  • Moldes
  • Madera de escoba
Procedimiento:
Lo primero que deben hacer es con un lápiz y papel dibujar los moldes para el caballo, para eso deben guiarse con los patrones que les dejamos debajo de la pagina.

Toma el fieltro de base y corta en este color dos piezas de la cabeza y dos piezas para las orejas.

Continua cortando por encima de la cabeza donde marca el molde y coloca las orejas dobladas de la siguiente forma; une las dos puntas inferiores de los triángulos para las orejas y colocalas dentro de la abertura por encima de la cabeza, luego cose del lado de adentro.


Coloca las piezas enfrentadas del lado del derecho, es decir que las orejas queden dentro y luego cose todos los bordes de la cabeza, sin coser el lado inferior de la cabeza de caballo.

Da vuelta la cabeza dejando las costuras hacia adentro y con cuidado plancha las telas para que tomen forma.

Luego rellena la cabeza con guata y termina de coser la cabeza dejando un pequeño agujero para colocar luego el palo de escoba.

Corta en fieltro de distintos colores primero los ojos de el caballo, luego las flores o los corazones para adornar.

Pega las piezas en sus lugares según corresponda con el pegamento.


Corta una tira de fieltro del largo de la cabeza del caballo hasta las orejas, que sea mas ancha en la parte inferior y sobre esta pega abundantemente la lana. A continuación pega esta tira de fieltro sobre la cabeza del caballo para hacer el cabello.

Corta cuatro cintas de fieltro negro y pegalas en el hocico y por delante de las orejas, luego con las otras dos a cada lado une estas dos cintas. Al colocar las primer cinta delante de las orejas, lleva algunas de las tiras de lana por delante de la cinta de fieltro de modo que sobresalgan por delante de esta.


Termina colocando por debajo el palo de madera, coloca pegamento sobre la punta del palo y luego coloca la cabeza del caballo encima, así te quedara mas firme, si lo crees necesario puedes coser en agujero de la cabeza al colocar el palo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por poner los moldes me sirvieron mucho se los agradezco mil ...

Anónimo dijo...

gracias por los moldes y la explicacion bastante clara.. me ayudara mucho es para el festival de navidad

Anónimo dijo...

gracias me salvaron, tenia que hacer uno para un festival, buen aporte

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!