Manualidades niños, con reciclaje

Este auto es genial para enseñar a los niños a reciclar y ejercitar su creatividad la mismo tiempo, para hacer este hermoso auto solo necesitaran cajas de jugos, sorbetes y unas tapas de frascos, lo bueno es que le gustara a un niño de cualquier edad, así que si tienes niños, haz la prueba con esta manualidad y veraz que le encantara.



Materiales:
  • Cajas de cereales
  • Caja de cartón de jugo o leche
  • Tapas de frascos grandes
  • Sorbetes o pajillas
  • Pegamento
  • Cinta gris (o papel aluminio y pegamento)
  • Cartulina negra y cartón para decorar
Procedimiento:
Comienza forrando la caja de jugo con la cinta gris, si no consigues la cinta gris puedes reemplazarla con papel aluminio y un poco de cola.

Cuando tengas la caja bien forrada, toma un cuter o la punta de una tijera y con mucho cuidado, corta cuatro agujeros en los extremos inferiores de la caja para pasar los sorbetes y hacer las ruedas.

Pasa cada sorbete por el agujero y si no puede girar con facilidad, entonces retíralos y haz el agujero un poco mas grande.

Ahora pega las ruedas con una pistola de pegamento caliente. Las pistolas de cola son ideales para la artesanía como ésta. Pero teniendo en cuenta que es una manualidad para niños, si no tiene una adulto al lado lo mejor es dejar que el niño pegue sus ruedas en el eje con pequeños trozos de cinta adhesiva en su lugar.
Ahora repita el paso cuatro en las otras ruedas. No deje de probar si la cantidad de cinta es la necesaria para mantener a cada rueda en su lugar, si ve que se mueve mucho agrega mas cinta para que so se suelte al usarla.

Y el auto ya esta listo pero aun falta decorarlo, para esto es mejor, que utilicen varias piezas que tengan en casa, este auto se termino con cartón y pedazos de cinta negra, y en la parte superior una vieja tapa de detergente le da un toque muy futurista al diseño. Este el el momento de utilizar la imaginación y decorar el increíble auto nuevo con los niños.





Vía: looledo.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bakan lo voy hacer esto :) <3

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!