Manualidades infantiles

Hoy volvemos con manualidades infantiles para que disfruten pasando el tiempo con los niños, pero al igual que el auto de cajas de jugos, esta es una manualidad en la que vamos a reciclar los materiales, en este caso tubos de cartón de toallas de papel o de papel higiénico, que son suprer fáciles de conseguir, económicos y ademas muy divertidos para hacer este tipo de manualidad, una nave espacial de cartón.

Materiales:
  • Rollos de cartón
  • Temperas de colores
  • Cinta adhesiva
  • Una caja de cereales o cartón fino
  • Tijeras
  • Cola
Procedimiento:
Para comenzar necesitas unos 7 rollos de cartón, comienza pegando tres de ellos para hacer la torre mas grande, pegalos simplemente con cinta y asegúralos bien.

Por otro lado toma el cartón y recorta cuatro conos siguiendo el molde, formalos y pegalos con cola, luego sujétalos a los extremos superiores de cada rollo con cola o con mas cinta.


Una vez que tengas listos los cuatro rollos con los conos en los extremos y el quinto rollo mas largo con el cono en la punta, comienza a pintar cada pieza con temperas o pinturas acrílicas.

El color dependerá del que los niños prefieran, esta nave espacial queda tan bien con una base gris como con una azul y las puntas rojas pueden reemplazarse por unas negras.

Mientras esperas que seque cada pieza, recorta en otro pedazo de cartón negro las cintas que serán para unirlas todas, estas debes pintarlas de negro y son las que vienen en el molde debajo del cono.

Recorta y pinta unas 4 cintas, luego de que sequen estarán listas para unirlas al resto.

Ahora pega cada cinta a un costado de cada rollo de los pequeños y déjalos secar, en cuanto se encuentren firmes, une los cuatro rollos al mas grande dejando este unos centímetros mas alto que los demás.
En cuanto se seque estará listo para jugar.

También puedes hacer con este un castillo para los soldaditos de juguete, todo lo que hay que hacer es unir las cuatro torres mas pequeñas con cartulina y colorearla como si fuera un muro y hacer dos torres mas como la del centro, estas de distinto tamaño. Por ultimo recuerda dejar todas sobre el suelo, es decir que ninguna flote, y tendrás un castillo o una fortaleza de rollos de cartón.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido super facil y a mis hijos les ha encantado.
GRACIAS.

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!