Receta de la masa para porcelana fría

La Porcelana en frío es una masa que se utiliza para modelar, esta se endurece al dejarla en temperatura ambiente, sin ser necesario llevarla al horno, por eso se la llama porcelana en frío o porcelana fría. Al secarse toma la consistencia y el aspecto de porcelana. Las posibilidades de trabajo que ofrece la porcelana en frío son ilimitadas y dependen, exclusivamente, de la capacidad creativa e imaginación de cada uno. Existen varias y distintas formas de hacer esta delicada masa, pero hoy te enseñamos una de todas las formas de hacer la masa de porcelana fría en tu casa.

Los materiales:
  • Cola vinílica, 1 kg
  • Almidón de maíz, 500 g
  • Benzoato de sodio, 1 cda
  • Ácido esteárico, 1 cda
  • Ácido cítrico 1 ½ cda
  • Glicerina, 2 cdas
  • Vaselina, 3 cdas
Procedimiento:
Coloca el almidón de maíz en un recipiente de teflón o enlozado, incorpora luego la cola vinílica revolviendo con cuchara de madera para disolver los grumos. Integra todos los ingredientes.
Agrega la glicerina, el benzoato de sodio, el ácido esteárico, el ácido cítrico y la vaselina. Mezcla y lleva a fuego directo, mínimo.

Cocina entre quince y veinte minutos, revolviendo siempre con cuchara de madera.

Lentamente comenzará a espesar la preparación y tomará el aspecto de la ricota. No dejes de revolver.

La preparación se irá separando de la cacerola y se unirá totalmente. Ese sera el momento de retirarla del fuego.

Amasa sobre la mesa hasta que se enfríe, incorpora el formol y amasa nuevamente.

Colócala en una bolsa plástica y guárdala dentro de un recipiente hermético fuera de la heladera. Pasadas las 24 horas, se puede modelar.

Vía: Utilisima.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es lo mejor estas paginas de porcelanicrom por que nos estan enseñando a gante que no tenesmos la oportunidad de pagar un curso ya que cuesta tanto por eso les tengo que desair mil y mil gracias por su enseñansa

Anónimo dijo...

yo lo hice y me resulto muy bueno

Publicar un comentario en la entrada

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!