Hacer pulseras macramé

Hacer pulseras de macramé es muy sencillo, una vez que aprendes a realizar el nudo básico. Para este primer modelo de pulseras que te mostraremos primero tienes que aprender a realizar el nudo chevron (haz clic aquí para ver el tutorial). Una vez que ya lo manejes, aprende a hacer este modelo que te presentamos a continuación paso a paso.

Brazalete zig zac
Para este modelo necesitaras:
  • Cuarto hilos de distintos colores de 1,75 cm. cada uno
Recuerda que para hacer las pulseras de macramé el mejor hilo es es hilo encerado que puedes conseguir en cualquier tienda de manualidades, este es el hilo que mas facilidad nos ofrece para trabajar.
Comenzemos!
Toma los 4 hilos y doblalos exactos por la mitad, para obtener 8 hilos de 87 cm cada uno, haz un nudo en la parte superior o atalos a una varilla para trabajar el hilo con mas rapidez y prolijidad.

Separa los hilos por pares de colores.

Comenzando desde la izquierda, ata el primer hilo blanco a cada uno de los otros hilos, de izquierda a derecha.

Toma el primer hilo que te quedo en la izquierda (el segundo hilo blanco) y ata otra linea de nudos, también de izquierda a derecha, atando inclusive el primer hilo blanco.

Continua realizando lo mismo con los demás hilos hasta tener dos filas de nudos de cada color.

Ahora vas a repetir los pasos 1-3 pero en sentido contrario, de derecha a izquierda. Toma el hilo del extremo derecho (rosa) y comienza a anudar hacia el lado izquierdo, hasta llegar a atar el ultimo hilo blanco.

Haz lo mismo con los otros siete hilos y tu pulsera se vera así.


Sigue con los pasos hasta que tu pulsera sea del largo que deseas, una vez que lo practiques varias veces podrás comenzar a cambiar los colores y combinarlos de la manera que mas te guste.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me encanta hacer pulseras y mucho mas me gustaria hablar con personas que sepan hacerlas. Un saludo.

Olaya dijo...

Hola, quería saber si el llamado hilo terlenca es lo mismo que el hilo encerado.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¿Es lo mismo hilo de espiga que hilo encerado?

Anónimo dijo...

yo no se hacer pulseras pero capas empiece XD

Anónimo dijo...

calidad

Anónimo dijo...

me encanta esta pulsera esta ree copa
mi punta je seria de +1.000.000.000.000.000.000
mi nombres es alejandra!!!

Anónimo dijo...

hola! esta pulsera es muy bonita y la estoy intentando hacer pero no se cuanto es el hilo necesario, creo que 87cm es muy poco ya que necesito que al terminarla quede de aprox. 20cm, por favor me gustaria que me pudieses hacer una aproximacion al hilo necesario sin doblarlo a la mitad para que al doblarlo quede bien. gracias =)

Anónimo dijo...

me gustaron pero tienes muy poko s nota q eres pryncipiante mejor visita mi pg y veras todo lo q tengo es CRAFTINGEEK.ME y me envidiaras mentira solo una broma pero dijate y pomle +coloooooor

Anónimo dijo...

eh no ya

Flor dijo...

me resultó....super!!! :)

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!