Como hacer una jardinera

¿Quieres saber como hacer estas hermosas jardineras para decorar tu jardín? Al contrario de lo que muchos piensan no es nada difícil hacer estas jardineras de madera, solo con un poco de paciencia, y tiempo para realizarla es muy fácil de hacer. Aprende como con este tutorial que te dejamos paso a paso.

Materiales:
  • Palets o tablas de madera
  • Barniz protector de madera en exteriores
  • Clavos
  • Lijadora
  • Atornilladora
  • Tornillos
  • Rejilla metálica
  • Plástico
Procedimiento:
1 ) Lo primero que hay que hacer es separar las tablas de madera, este paso debes realizarlo con mucho cuidado para no romper las tablas, teniendo en cuenta que las maderas no serán nuevas debes tratarla con mucho cuidado, tal vez tardes mas en desarmar estas maderas que en el resto del procedimiento, pero tienes que hacerlo con mucho cuidado.


2 ) Sigue lijando las tablas para que queden lisas y sin astillas. Una vez que termines, corta las tablas todas del mismo tamaño según las medidas que necesites para tu jardín. Deja solo algunas tablas que utilizaremos luego para las patas y los lados de la jardinera.

3 ) Coloca tres tablas a lo largo, una al lado de la otra y coloca una cuarta tabla que las atraviese en uno de los extremos, y atornilla esta cuarta tabla para armar así la primer pared de la jardinera. Luego coloca una dos tablas mas, al medio y al otro extremo. Aquí tenemos hecho los dos laterales de la futura jardinera. (solo en uno de los laterales de la jardinera es necesario dejar un espacio entre las tablas como se ve en la imagen, este lo utilizaremos mas adelante)

4 ) El ancho de la jardinera la marcará la longitud de las tablas que utilicemos para su unión, como las de los laterales marcan la suya. Unimos los dos laterales con mas tablas. Atornillándolas de la siguiente forma:



5 ) Aquí colocamos el fondo, es importante cuando marcamos la anchura de la jardinera que entren tablas completas para ahorrarnos el tener que cortarlas.

6 ) Una vez que atornilles el fondo y los lados te restara colocar las patas a la jardinera. Para esto utilizaras los tacos que traian los palets o con los mismos restos de madera que te hayan quedado. Aquí ya la hemos colocado.

7 ) Ahora es cuando utilizaremos ese pequeño espacio entre dos tablas que hemos dejado, coloca una tabla a modo de estante entre medio de ese espacio, para luego colocar las macetas mas pequeñas que tenemos en el jardín.



8 ) Hay que proteger la madera con un buen barniz para exteriores.

Pero aun no esta lista, aun tienes que seguir algunos pasos mas.

9 ) El primero de estos es hacer en la base de la jardinera dos agujeros que serán el desagüe.Ahora forra el interior de la jardinera con plástico para evitar el contacto de la tierra con la madera y que no se pudra. Colocamos también algunos departamentos por si sembramos varias clases de plantas y que las mas fuerte no se coman a las mas débil.

10 ) Pero al colocar el plástico recuerda destapar los agujeros. Coloca una rejilla encima de los agujeros y sujétalas con algunos clavos.

Y ahora si tu jardinera estará lista.

Fuente: palets-con-vida.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!