Adorno de corazón para San Valentín


En San Valentín ninguna decoración está de más, puesto que todas aportarán a lograr un ambiente festivo. En el día de hoy queremos invitarlos a realizar este bonito corazón de cartón decorado con papel crepé, muy sencillo de hacer pero a la vez muy bello. 

Para hacerlo vamos a necesitar: 
  • Tubos de cartón
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Periódico
  • Papel crepé
  • Cinta adhesiva
  • Cinta de raso
Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer es formar una estructura con forma de corazón usando los tubos de cartón, los cuales cortaremos en rodajas, para poder moldear mejor, tal como vemos en la imagen. 

2. Pegamos la estructura para que se sostenga en su lugar. 

3. Cubrimos la estructura con papel periódico usando trozos de papel periódico y pegamento.

4. Dejamos secar el papel periódico y cubrimos el mismo con bolitas de papel crepé hasta que el corazón esté completamente cubierto.



Manualidades con botones para San Valentín


En esta ocasión, queremos proponerles un nuevo proyecto para San Valentín, en el mismo usaremos un material que últimamente está muy de moda en el mundo de las manualidades y se trata de los botones. Así es que formaremos un bonito cuadro para San Valentín hecho con botones. 

Además, necesitaremos otros materiales: 
  • Lienzo
  • Pintura blanca y negra
  • Pinceles
  • Pegamento
  • Botones rojos
  • Fieltro
  • Tijeras

Paso a paso: 

1. Lo primero que haremos, será preparar el lienzo, para eso, realizamos con las pinturas varias franjas del mismo ancho, alternando los colores y dejamos secar mientras pasamos al paso dos. 

2. Recortamos un corazón de fieltro rojo y sobre el mismo, pegamos botones ordenadamente, hasta cubrir todo el corazón

3. Cuando la pintura esté seca, pegamos el corazón con botones sobre el lienzo y esperamos hasta que se seque el pegamento. 

¡Listo! Si lo deseamos, podemos añadir además alguna frase o dedicatoria usando algún marcador de punta gruesa de color dorado, plateado u otro que resalte bien sobre el blanco y el negro.

Cómo hacer un cuadro para San Valentín


San Valentín es una excelente fecha para regalar todo tipo de detalles románticos y un cuadro puede ser una excelente elección si queremos llamar la atención de alguien con un objeto original, creando una gran sorpresa. Hoy les dejamos esta excelente idea para lograrlo: un cuadro de San Valentín hecho con corchos.

Para hacerlo, vamos a necesitar:
  • Corchos
  • Pintura
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva
  • Cuadrado de cartón, madera o mejor aun un lienzo

Paso a paso:

1. Primero que nada, debemos aplicar una capa de pintura rosada sobre el lienzo. 

2. Con la cinta adhesiva, formamos una leyenda sobre la primera capa de pintura, cuando la misma ya esté seca. 

3. Aplicamos una segunda capa de pintura, en un tono más oscuro. 

4. Retiramos la cinta adhesiva y veremos que el color de fondo resalta y nos deja ver la leyenda que creamos. 

5.  Pegamos los corchos verticalmente sobre el centro del lienzo formando un corazón.

6. Pintamos la parte lisa de los corchos y así conseguiremos un resultado tan bonito como el que vemos en esta imagen.

Cómo hacer una corona con reciclaje


Siempre que podamos reciclar, debemos hacerlo puesto que es una excelente forma de ahorrar en materiales y además cuidar al planeta. En este caso por ejemplo queremos mostrarles cómo hacer una corona con reciclaje

Lo mejor del caso es que se necesitan realmente muy pocos materiales para conseguirla y queda muy bonita, si la quieres hacer junto a tus niños, te aseguro que se divertirán mucho creando estas bonitas coronas para jugar

Para ellas, necesitaremos: 
  • Platos descartables
  • Tijeras
  • Pegamento 
  • Papeles de colores, diamantina, marcadores y otras cosas para decorar.

Paso a paso:


Podremos tener lista la corona en dos simples pasos:

1. Recortamos las secciones de la misma, siguiendo las instrucciones que nos da este paso a paso con imágenes.

2. El paso número dos es sin dudas el más divertido, debemos poner manos a la obra y decorar la corona a nuestro gusto usando los materiales que conseguimos.

Cómo hacer bonetes de cumpleaños


Si bien cada familia festeja los cumpleaños a su manera, hay algunas cosas que usamos todos e incluso sin importar el país ni el continente donde nos encontramos, nos referimos, en este caso, a los gorros o bonetes de cumpleaños que se usan para los invitados a una fiesta tradicional. 

Hoy queremos mostrarles cómo hacer un bonete de cumpleaños usando papel craft, cartulina, papel opalina o como lo conozcas en tu región. Para ello, vamos a necesitar además estos materiales:

  • Papeles de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Marcadores
  • Pompones de lana o guirnaldas decorativas

Por su forma cónica, los bonetes de cumpleaños son realmente muy fáciles de hacer, solo tienes que crear una pirámide ancha de papel, decorarla y luego unir sus extremos con pegamento, dejando bien unida la parte superior y lo más abierta posible la parte inferior, para poder colocar el bonete sobre la cabeza. En la imagen puedes apreciar cómo queda el bonete antes de ser cerrado.


Decorar vasos con esmaltes


El esmalte de uñas (o pintura de uñas), es un material que puede servirnos para todo tipo de usos si nos damos maña e intentamos buscar diferentes maneras de aplicarlo sobre materiales de todo tipo. También podemos aprovechar que los hay en toda clase de colores y son realmente muy económicos. Por ejemplo, en este caso lo usaremos sobre vidrios permitiéndonos así decorar vasos con esmaltes, dándonos un resultado genial. 



La idea de esta actividad es que podamos renovar esos vasos y tazas que tenemos en casa, que no tienen mucha gracia o que no traen diseño. Al ser un material inofensivo, podemos invitar a los niños a que formen parte de la actividad decorando ellos también los vasos, jugando con su imaginación. 

Cuantos más colores pongamos para decorar los vasos, más bonitos quedarán y lo mejor es que solo tenemos que esperar unos minutos y la pintura estará seca y el vaso listo para ser usado.


Frascos decorados para San Valentin


Las ideas para San Valentín nunca están de mas, ya que cada detalle cuenta en el día en que todos festejamos el amor y la amistad. Por ende queremos traerte una nueva idea para que puedas llevar a cabo y sorprender a alguien que amas este 14 de Febrero

La idea es crear estos bonitos frascos decorados para San Valentín. Los mismos están hechos de un modo muy simple pero como verás se ven geniales. Para ellos solo necesitamos:
  • Papel calado
  • Papel rojo
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Hilo de algodón blanco

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos será limpiar adecuadamente los frascos para que queden bonitos. 

2. Luego, tenemos que pegar el papel calado, sobre cada frasco. 

3. Recortamos corazones de papel rojo y los pegamos sobre el papel calado, tal como podemos ver en la fotografía. 

4. Para darle un toque más delicado, añadimos algunas vueltas de hilo de algodón y la unimos al frasco con pegamento. 

Una vez terminados, podemos usar estos frascos para colocarles velas aromáticas, flores, dulces o lo que gustemos.

Manualidades comestibles para San Valentin


Ya estamos muy próximos a la fecha de San Valentín y queremos aprovechar para dejarles todas las ideas que podamos, para que aquí puedan encontrar todo lo que necesitan para pasar un agradable 14 de Febrero. En el caso de hoy por ejemplo les recomendamos esta manualidad comestible para San Valentín.

Se trata de unos bocadillos a base de malvaviscos, muy fáciles de hacer pero que como verás, lucen realmente geniales. Para poder hacerlos necesitarás:

  • Chocolate
  • Chispitas rojas y blancas
  • Malvaviscos
  • Palillos
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papel estampado

1. Lo primero que haremos será preparar los corazones que adornarán los bocadillos. Para ello debemos recortar varios corazones de papel y pegarlos unos con otros, colocando un palillo en medio, para poder sostenerlos del malvavisco.

2. Lo siguiente que haremos será trozar el chocolate y ponerlo a fundir a fuego o en microondas.

4. Sumergimos la mitad de los malvaviscos en el chocolate derretido y disponemos las chispitas en un recipiente accesible.

5. Tomamos los malvaviscos con chocolate y apoyamos la parte con chocolate sobre las chipistas, para que las mismas se adhieran.

6. Dejamos secar el chocolate y colocamos los adornos de corazones.

¡Listo!

Como decorar las paredes de la cocina


Las paredes son algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de hablar de decoración, ya que son las que caracterizan un ambiente. En este caso, les queremos dejar un consejito sobre cómo decorar las paredes de la cocina

Más que consejo, es un tip que pueden tener en cuenta ya que es realmente muy fácil de llevar a cabo.  La idea es utilizar un corcho o algún otro elemento con superficie plana y forma circular, que nos permita usarlo a modo de sello

Debemos disponer la pintura que vamos a usar sobre un plato, bandeja o recipiente, sumergir allí el corcho y aplicar el sello sobre la pared. Así debemos repetir varias veces, usando varios tonos de un mismo color si así lo queremos y luego, con un pincel, ultimar algunos pequeños detalles. 

Vale tener en cuenta que con esta misma técnica y cambiando los colores podemos adornar la pared con tomates, manzanas, uvas y cualquier otra fruta o verdura circular, solo es cuestión de usar la imaginación y jugar con los colores.

Cómo hacer adornos para San Valentín


No debemos dejar de aprovechar la oportunidad de crear todo tipo de adornos para San Valentín, puesto que los mismos hacen que un lugar se vea alegre y colorido, lo mejor del caso es que no necesitamos salir a comprar adornos caros, sino que podemos hacer unos nosotros mismos con los elementos que tenemos en casa. 

En el caso de la actividad de hoy por ejemplo, haremos adornos de papel para San Valentín, los mismos tienen forma de corazón y podemos colgarlos donde más nos guste o bien incluso podemos crear con ellos una guirnalda. 

Para esta actividad, solo necesitamos: 
  • Papel madera
  • Papel rojo
  • Tijeras
  • Pegamento
Como vemos en la imagen, podemos usar papel de diario para pegar por detrás del papel madera y papel rojo, para reforzar los mismos y que el adorno quede mejor. 

Paso a paso: 


Como vemos en este paso a paso ilustrado, conseguir hacer estos corazones es realmente fácil y lo mejor es que luego de que termine el 14 de Febrero, podemos regalarlos como souvenir.

Manualidades de fieltro para San Valentín


En el día de hoy queremos dejarles una nueva manualidad para San Valentín y en este caso haciendo uso de uno de nuestros materiales favoritos: el fieltro. Como siempre les decimos, escogemos este material porque es muy fácil de usar, fácil de conseguir y es económico, además con él se consiguen resultados excelentes, como el que puedes apreciar en esta fotografía.

Para poder hacer un corazón de fieltro similar a este, necesitarás:
  • Cartón
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Aplique de perlas de fantasía
  • Fieltro rojo

Paso a paso:

1. Lo primero que tenemos que hacer, es recortar tiras de fieltro de unos 2cm de ancho y el largo que podamos. 

2. Recortamos un corazón de cartón, que será la base sobre la cual trabajaremos. 

3. Enrollamos las tiras de fieltro sobre si mismas, para darles el aspecto de una rosa. 

4. Pegamos los rollos de fieltro sobre el cartón, usando pegamento. Es recomendable usar una pistola de pegamento porque adhieren bien y rápido.

5. Cuando hayamos terminado de cubrir todo el corazón, solo bastará con añadir algunas perlas y trabajo terminado. 

Cómo hacer una carta con forma de corazón


Queremos aprovechar que estamos próximos a la fecha de San Valentín y dedicarles este artículo que seguramente les será de mucha utilidad este 14 de Febrero. Se trata de cómo hacer una carta con forma de corazón explicado paso a paso. Esta es una excelente idea para poder regalar algo hecho con nuestras propias manos, que luzca igual o más original que algo comprado en una tienda. 

Lo mejor del caso es que solo necesitamos papel y paciencia, para poder conseguir hacer esta tarjeta de San Valentín tan bonita. 

Como se puede tornar un poco complicado el explicar bien el paso a paso con palabras, nada mejor que un detallado tutorial en fotos y eso es justamente lo que te dejamos aquí. Para conseguir tu tarjeta debes seguir los pasos según se indican en cada foto, eso sí, antes de comenzar a doblar, no te olvides de escribir la carta primero. 

Burbujero hecho con reciclaje


Podemos aprovechar el reciclaje para crear todo tipo de cosas útiles y hasta divertidas, tal como es el caso de este bello burbujero que les invitamos a hacer hoy. Si te preguntaste varias veces cómo hacer un burbujero y solo te encontraste con la típica respuesta que te indica como hacer un círculo con un alambre, para poder soplar por el mismo, olvídate de él ya que hoy te dejamos una propuesta mucho mejor. 

La idea es crear un burbujero continuo, uno del que las burbujas salen conectadas creando una gran hilera de burbujas y para hacerlo todavía mucho más divertido, también podremos hacer burbujas de colores. 

Para llevar a cabo la actividad necesitamos: 
Botellas de plástico
Calcetines viejos
Detergente para lavar platos
Banditas elásticas
Colorante comestible

Paso a paso: 

1. Lo primero que haremos será recortar la parte de abajo de la botella, dejando solo la mitad de la misma, conservando el pico. 

2. Con la bandita elástica, sujetamos un calcetín a la botella. Debemos calzar el calcetín en la circunferencia de la botella y ajustarlo con la bandita para que no se salga. 

3. El siguiente paso es el más divertido, debemos colocar detergente dentro de la botella y agua. Agitamos con mucha fuerza hasta que vemos que se formaron muchas burbujas. 

4. Colocamos colorante comestible sobre el calcetín y luego soplamos para ver cómo salen las burbujas de colores.


Cómo hacer un disfraz de super héroe simple


Los super héroes son los personajes favoritos de todos los niños pequeños, ellos siempre sueñan con tener asombrosos poderes y poder combatir el mal, ayudando así a los buenos. Pues hoy queremos dejarte una excelente idea para que puedas jugar con tu hijo y alimentar su imaginación; se trata de crear un disfraz de super héroe simple. 

Podremos hacerlo muy rápido, de esta manera el pequeñín podrá ponerse a jugar con el cuanto antes. Para ello necesitamos: 


  • Goma Eva
  • Elástico
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Conos de cartón
  • Témperas
  • Pincel
  • Marcador
Paso a paso: 

1. Con la ayuda de tu hijo, dibuja el diseño de un antifaz sobre la goma eva. 

2. Recorta el contorno de la máscara y también los dos orificios para poder ver. 

3. Decora los tubos de cartón pintándolos con témperas de colores y déjalos al aire libre hasta que estén completamente secos. 

4. Con todo tipo de materiales, crea adornos y detalles personalizados tanto sobre la máscara, como en los brazaletes. Puedes añadir las iniciales de tu hijo o las del super héroe que siempre imita.



Cupcakes decorados para San Valentin


Los cupcakes son un bocadillo que está muy de moda en todo el mundo y por eso queremos invitarte a que realices unos muy adecuados para un día como el 14 de Febrero. Este artículo trata sobre cómo decorar cupcakes para San Valentín.

Puede que no tengamos mucha experiencia cocinando, pero la realidad es que en esta técnica que usaremos ahora, eso no es de mucha importancia, ya que podemos comprar magdalenas o cupcakes ya hechos y decorarlos en casa.

Lo único que tenemos que hacer es agregar colorante rosa a una crema de manteca, crema de leche, merengue u otro material que queramos usar para decorar.

Luego de eso, quitamos la 'tapita' de cada cupcake usando un cuchillo. Con un cortante de corazón calamos una forma en cada tapita. Rellenamos el cupcake y volvemos a colocar la tapita en su lugar. Si lo deseamos, podemos espolvorear con azúcar glass.

Guirnalda de corazones para San Valentín


Las guirnaldas son un elemento decorativo muy utilizando en cualquier tipo de fiesta y como el 14 de Febrero festejamos el día del amor y la amistad, ¿qué mejor que preparar una bonita guirnalda para hacer que nuestros ambientes luzcan festivos y alegres? En este artículo les mostramos cómo hacer una guirnalda para San Valentín.

La misma está formada por corazones de colores hechos de cartulina, una técnica realmente muy fácil de hacer que solo te tomará unos segundos. Toma nota de lo que vamos a usar para hacerla:
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Hilo de algodón, hilo encerado, lana u otro
  • Pegamento
  • Perforadora o sacabocados

1. Primero, tenemos que cortar tirar de cartulina del mismo ancho y largo, para que todos los corazones resulten iguales. Podemos alternar colores según nuestros gustos.

2. Con las tiras, formamos un corazón doblando las tiras al medio y luego juntando sus puntas, formando un corazón. Lo unimos con pegamento para que se quede en la forma que le damos.

3. Creamos tres orificios en cada corazón, dos en los costados y uno en la parte del medio, para poder pasar el hilo por ellos.

4. Colocamos todos los corazones en un tramo de hilo y así formaremos nuestra guirnalda para San Valentín.

Manualidades de San Valentín con reciclaje


Como aquí siempre los invitamos a utilizar reciclaje no vamos a dejar de hacerlo para una fecha tan especial como el 14 de Febrero, puesto que son muchas las ideas que pueden surgir al reunir algunos cuantos materiales que tenemos en casa. En este caso por ejemplo usaremos unos tubos de papas fritas para crear un lindo souvenir.

Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

1. Lo primero que haremos, será adecuar los tubos, para eso debemos lavarlos con detergente para quitar todos los restos de aceite que tiene por dentro. Luego de lavarlos tenemos que secarlos con un repasador para quitar todo el excedente de agua. Para terminar de quitarles el olor/gusto, debemos dejarlo destapado al aire libre por lo menos un día.

2. Cuando hayamos terminado con el proceso de limpiar los tubos, debemos preparar hojas que sean suficientes para cubrir la superficie del tubo y hacer dibujos en ellas. Podemos pedir ayuda de los niños, si queremos.

3. Luego, debemos unir las hojas con los tubos y para eso bastará usar un poco de pegamento.

4. Para terminar, debemos rellenar el tubo con una buena cantidad de dulces y trabajo terminado.

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!