Hacer adornos de navidad con fieltro

Los amantes del fieltro saben muy bien que las manualidades con este material son muy variadas y hay miles de posibilidades de hacer una linda manualidad en fieltro pero esta vez utilizaremos este tan adaptable material en una labor especial para las fechas que se acercan, en este caso los adornos navideños vienen protagonizados por el fieltro, mira este paso a paso y aprende a hacer tu propios colgantes navideños.

Materiales:
  • Fieltro rojo, beige y blanco
  • Botones con forma de estrella
  • Guata
  • Hilo grueso rojo y negro
Procedimiento:

Recorta en fieltro rojo una figura en forma de gota como la siguiente, puedes hacerte un molde si quieres hacer varios adornos, recorta dos figuras por cada muñeco que harás una déjala a un lado.

Con fieltro beige recorta un circulo para el rostro de Papá noel, coselo a una de las figuras de fieltro.

Ahora toma un poco de fieltro blanco y recorta la barba, puedes hacerla de la forma que mas te guste, para coserla toma el hilo rojo y coloca la barba sobre el rostro cosela formando la boca.

Para terminar con el rostro, cose los ojos con el hilo negro, y la estrella debajo de la barba.

Ahora superpone esta figura sobre la misma que habíamos dejado a un lado anteriormente, y cose los lados sin llegar a final, rellena con un poco de guata y termina la costura.

Ahora el adorno esta listo pero falta el toque final, con el hilo rojo haz una puntada en la parte superior del muñeco y retira la aguja, ata los extremos del hilo así podrás colgar el adorno del árbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!