Pulseras de macramé, chevron con cuentas

Hoy volvemos a mostrarles como hacer pulseras de macrame, en esta oportunidad una pulsera de macramé con base en el nudo chevron y con cuentas, sigue el paso a paso para entender mejor como hacerlas, aprende a realizar estas pulseras de macramé para regalar o vender, son muy simples y económicas.
Materiales:
  • 4 hilos de diferentes colores de 1,50 m
  • Aguja con ojo grande
  • Cuentas
Paso a paso:
Dobla los hilos por la mitad para tener 8 hilos de 75 cm de largo. Haz un nudo en la parte superior formando un lazo como en la imagen:
1- Ordena los hilos por colores así te sera mas fácil, utiliza los hilos del mismo color que en la muestra así te sera mas sencillo comprender.

2- Comienza haciendo un nudo simple de izquierda a derecha, con el hilo exterior izquierdo, osea el azul, sobre el hilo rojo.

Ahora haz otro nudo con el mismo hilo de derecha a izquierda.

Los nudos se verán así:

3- Ahora repite el paso 2 pero con el lado opuesto, haz un nudo simple con el primer hilo del lado derecho (azul). Nudo simple de derecha a izquierda sobre el hilo rojo.

Ahora repite el nudo simple pero de izquierda a derecha.

Ahora veraz que los hilos volvieron a su orden original, aparta los hilos azules hacia los lados y continua los pasos con el resto de los hilos.

5- Haz un nudo doble con el hilo rojo, yendo hacia el centro sobre los hilos blanco y amarillo (ver tutorial de nudo chevron) formando el nudo chevron. Recuerda ignorar el hilo azul.

Y tu pulsera se vera así:

6- Nuevamente debes repetir el paso (5) yendo hacia el centro pero esta vez del lado contrario, tomando el hilo 2 del lado derecho y anudando los hilos 3 y 4 en ese orden. (Atar rojo sobre blanco y amarillo.)

7- Ata los rojos juntos de derecha a izquierda, sin olvidar hacer nudos dobles.

8- Repite los pasos del 1 al 7 hasta que tengas seis niveles de chevrones azules. (como en la imagen siguiente)
Ahora enhebra dos o tres cuentas en los hilos del centro (si sigues nuestros colores tendrás dos hilos amarillos en el centro), puedes utilizar la aguja para colocarlos con mas facilidad.

9- Ahora comenzaras a trabajar un lado de la pulsera a la vez, comienza haciendo un nudo con el hilo azul sobre el hilo rojo (hilo1 sobre el 2). Haz dos nudos, primero uno de izquierda a derecha y luego uno de derecha a izquierda.

10- Luego ata un nudo doble con el hilo rojo sobre el hilo blanco, de izquierda a derecha. (hilo 2 sobre 3).

11- Repite este paso 9 y 10 hasta que esta columna tenga el mismo largo que las cuentas.

12- Repite los pasos del 9 al 11 del lado contrario, hasta que tengas el lado derecho igual que el lado izquierdo, con nudos hasta superar las cuentas.


13- Comienza de nuevo desde el paso 1 hasta encerrar las cuentas. Haz chevrones hasta tener 6 niveles, luego coloca dos o tres cuentas mas y encierralas nuevamente.

14- Repite los pasos hasta que la pulsera tenga el largo deseado.

Junta los hilos y haz un nudo, Recorta las puntas hasta que tengan dos centímetros de largo.

Y tu pulsera ya estará lista, practica cuantas veces creas necesario y luego comienza a mezclar colores con los hilos y las cuentas.
Suerte!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola !!
Me encantaron tus pulseras pero me gustaria saber como se hace la terminacion que se ve en la primer imagen

karen dijo...

muy pronto lo publicaremos con un paso a paso.

Anónimo dijo...

y la de corazones comooooooo

Anónimo dijo...

yo quiero saber los pasos de como se hace la pulsera rosada qe está en la foto xfa:) gracias.

Anónimo dijo...

Yop Quiero Saber Como Se Hace La Pulsera de corazones!!forfas!!!

Unknown dijo...

ME ENCANTO EL BLOG! GRACIAS POR LOS DATOS

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!