Consejos y herramientas que necesitas para trabajar con porcelana fría

La porcelana fría es una masa dúctil que se seca al aire libre. Se la debe conservar en lugares frescos y oscuros, dentro de bolsitas o frascos herméticos (siempre separada por colores). Dura dos meses aproximadamente y la consistencia de la masa debe ser similar a la de la plastilina.


Materiales y herramientas

Los materiales y herramientas que se utilizan comúnmente para trabajar serán: estecas, bolillos, pinceles, figuras de telgopor, eyector, cola vinílica, fibras y marcadores, óleos, colorantes vegetales, témperas y acrílicos, palo de amasar, rocío vegetal, palillos de madera, maicena para que no se pegue, crema humectante para (que se coloca uno en las manos) para que no se seque ;), también existen gotas de solución que se pueden comprar en cualquier tienda de manualidades que son para trabajar en la masa blanca sin que se ponga amarilla.
Siempre debes tener la precaución de mantenerlos limpios, al igual que la mesa de trabajo y las manos.


Secretos para trabajar la porcelana fría:
  • Cubrir la masa que no se utiliza para que no se seque. 
Podemos utilizar papel film, bolsas plásticas y si se desea guardar la masa por tiempo prolongado colocarla envuelta en recipientes herméticos.

  • Si se necesita una masa más firme dejar orear la misma amasando periódicamente
Para evitar que forme una capa muy gruesa la cual generaría grumos al amasarla.

  • Para evitar que quede aire entre las esferas de telgopor y la masa untar las mismas previamente con cola vinílica y dejar secar. 
Al realizar la prolongación la masa se adhiere sin dificultad evitando las burbujas de aire.

  • Para que al estirar la masa con el palo no se adhiera a la superficie de trabajo, rociar la misma con una pequeña cantidad de rocío vegetal.
O con maicena, cualquier opción te servirá para que no se pegue.

  • Si vas a trabajar con tu masa y esta esta muy dura para modelar pequeñas formas amasala enérgicamente con tu manos unos minutos
Para que se caliente con el calor de tus manos y sea mas moldeable.

Si quieres saber como hacer las masas de porcelana fría haz clic aquí.
Fuente: blogmanualidades.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! ¿como puedo adquirir las herramientas necesarias para empezar a trabajar la porcelana fría?. Estoy recien empezando con el tema y no conozco ningun vendedor de herramientas. Saludos.

Anónimo dijo...

hola,mucha s gracias por sus consejos,nesecito hacerle una pregunta ¿donde puedo encontrar los instrumentos como los bolillos y eso?gracias,saludos

Anónimo dijo...

buenas tardes donde puedo conseguir las heramientas para trabajar la porcelana fria les dejo mi mail para contacto saludos mario_alberto_mh@hotmail.com

Anónimo dijo...

Yo encontré los materiales de plastoco en Hoby loby al igual q algunos moldes, creo q son para repostería pero tienen los mismas hertamientas, también vi algunas en Walmart.

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!