Como hacer velas (tutorial básico)

Hay varias técnicas de como hacer velas, la más sencilla es fundir la parafina a baño de maría, colocar el pabilo y dejar enfriar en los moldes. Debemos untar los moldes con alguna sustancia desmoldante, para evitar que la vela se pegue. Luego vienen varias variantes para agregarles esencias o decorarlas con algunos elementos como pétalos de flores, pero hoy les mostramos los pasos mas simples para comenzar a experimentar con las velas, este es un paso a paso dedicado a principiantes y novatos.

Para hacerlas usaremos parafina en perlas blanca. El resto de los materiales:
  • Molde
  • Aceite
  • Pabilo
  • Una vara para sostenerlo
  • Cacerolas para calentar la parafina
Procedimiento:
Derretimos la parafina a baño maría. En cuanto se derrita la mezcla colócala en los moldes que previamente cubrirás de aceite para que la vela no se pegue (no debes dejarla en el baño maría mucho tiempo o se oscurecerá). Antes de colocar la parafina derretida ata un trozo largo de pabilo en la vara y colócalo sobre el molde cuidando que el pabilo llegue hasta el final, ten mucho cuidado al manejar la parafina caliente. Deja que la parafina enfrié y luego desmolda.





Cuando las velas están frías, podemos aplicarles flores. Colocamos los pétalos sobre la superficie de la vela, y con una cuchara o espátula metálica caliente, apoyamos sobre las flores y la parafina se derretirá para pegar las flores a la vela.

Fuente: Hacermanualidades.blosgpot.com

3 comentarios:

Gustavo dijo...

Para lod que recién se inician en el arte de hacer velas les puedo decir que es un buen negocio para hacer un dinero extra. Y además es muy placentero.
Se pueden realizar centros de mesa, souvenirs y velas para ambientaciones!!

Artyvel dijo...

Excelente explicación. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Que hago cuando la cera seca y se sume el centro como lo corrijo o como hago para que esto no suceda???

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!