Figuras de resina


La resina-poliester es un elemento que pueden conseguir en cualquier tienda de manualidades, trabajar con ella es sencillo siempre que te asegures de tener los materiales necesarios para no tener problemas con el proceso. Hoy trabajaremos con un kit de resina-poliester, este lo compras con dos soluciones 1. la resina polimerizada y 2. un endurecedor, es muy fácil de manejar y lo mejor de este material es que puedes hacer muchas figuras con él, en esta ocasión realizaremos estos adornos con pequeños dulces pero también puedes colocar dentro de las figuras de resina algunas calcomanias, fotos, pequeñas flores etc, etc.


Antes de empezar a trabajar ten en cuenta estos consejos:
· Una vez echa la mezcla podrás sentir que posee un olor muy fuerte, por lo que es necesario trabajar en lugares abiertos o bien ventilados.
· Ten cuidado de no trabajar cerca de ninguna fuente de calor ya que la mezcla es inflamable.
· Utiliza guantes de latex para trabajar con esta mezcla ya que es toxica.
· Por la misma razón utiliza los moldes de esta manualidad, solo para la resina y no para otras manualidades.
· Cubre la mesa de trabajo con papel de diario para no ensuciarla.
· Mientras dejas secar las figuras colocalas en un lugar donde puedas tenerlas cubiertas ya que podrían llenarse de polvo y suciedad.

Materiales:
  • Kit de resina-poliester
  • Vaso plástico graduado
  • Recipiente plástico para mezclar la resina
  • Recipiente plástico con aplicador
  • Palitos de helado
  • Moldes
  • Pastillas de dulce


Paso a paso:
1. Para empezar mide con el vaso graduado las cantidades de las soluciones que vas a usar, dependiendo de cuantas figuras quieras hacer. Luego colocalas en el recipiente para mezclarlas, primero A luego B.

2. Mezcla con el palito de helado las soluciones por 5 minutos, esta mezcla se vera al principio un tanto opaca pero después de un tiempo se volverá mas clara.


3. Ahora tienes que colocar la mezcla en el recipiente con aplicador para rellenar los moldes con mas facilidad.

4. Para rellenar los moldes tienes que colocar primero una capa delgada de resina, inmediatamente después colocar las pastillas; luego si, colocar despacio mas mezcla hasta que se llene el molde


5. Para que la mezcla seque completamente y te sea mas simple desmoldarla, dejala secar por aprox. 24 horas. Luego bastara desmoldarla como si fueran hielos.


Una vez que lo desmoldes tus figuras se verán así.




Fuente: lomurella.com/diytutorial-figuras-resina-poliester

2 comentarios:

Pichi Magic dijo...

Hola... Muchas gracias por el tutorial...!! Quisiera saber si me podrias ayudar? He visto piezas así pero con estampados de papel, creoque es papel,
de casualidad sabes como hacerlos de esta manera? De antemano muchas gracias...!!

Unknown dijo...

Hasta qué punto s tóxica la resina??
Produce enfermedades ??

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!