Como hacer un puff

Tener un puff es lo ideal para esos días en que tenemos ganas de tirarnos frente a la tele o para leer un libro mientras nos relejamos. También son ideales para colocarlos en el cuarto de los niños. Si lo haces con telas estampadas de diferentes y coloridos diseños quedaran muy bien para el área donde suelen estar los niños, de otra manera con una tela estampada o un color mas serio quedara ideal para el living, si quieres tener tu propio puff o fiaca te enseñamos paso a paso, como hacer este sencillo elemento.
Este puff debes hacerlo de 2 bolsa iguales, una de ellas sera la bolsa del relleno y para esta necesitaras tela de tapicería, para la segunda elige la tela a tu gusto, tela estampada, lona o cuero ecológico.

Los materiales completos que necesitas son:
  • 3 metros, entretela de tapicería
  • 3 metros de tela estampada, lona o cuero ecológico
  • Bolitas de telgopor para el relleno
  • Molde
  • Maquina de coser
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Alfileres
  • Cierre
Procedimiento:
Para comenzar imprime el siguiente molde. Imprime el molde al 100 % de su tamaño, en tres hojas de tamaño A4 y recortalo. Si no tienes como imprimirlo puedes copiarlo sobre una cartulina siguiendo las medidas que te indicamos en los moldes.

Dobla una de las telas por la mitad y coloca sobre ella el molde, luego sujeta todo con alfileres para que no se corra y poder cortar mas parejamente. Corta siguiendo el molde y recuerda dejar 1 cm a cada lado para la costura el resultado de esto sera la primera pieza. Tanto de la tela de tapicería como de la tela para el exterior tienes que cortar 6 piezas.

Cuando cortes las partes ten en cuenta las telas que elegiste para hacer el puff, ya que si elegiste tela estampada o de colores distintos debes combinarlos antes de coserlos.
Acomoda e hilvana las piezas, cose las 6 piezas juntas del lado derecho con la maquina de coser. Haz lo mismo con la otra tela.

Deja unos 30 cm de un lado de la bolsa externa abierta y en ese lado cose el cierre. Esto es para poder abrirla y quitar la bolsa interior con el relleno cuando tengas que lavarla.
Rellena la bolsa de tela de tapicería con las bolitas de telgopor y ciérrala con una costura fuerte. Para asegurarla puedes atar la bolsa interior con un pedazo de tela antes de colocarla en el interior de la otra.

Para cerrar la bolsa exterior sigue estos pasos: Al coser las 6 piezas te quedara una bolsa con las aberturas en forma de pentágono.

Al unir estos pentágonos, se formaran picos que puedes acomodar de dos formas.
1 ) como vez en la primera foto puedes cerrar todos los picos, tomar la punta y “hundirla” hacia adentro.

2 ) Puedes terminar el puff como lo ves en la segunda foto con un circulo en medio para tapar las puntas del centro. El molde circular para esto, esta junto con el molde anterior.
Marca y recorta dos veces el molde circular y cocelos juntos. Haz un pequeño corte central y da vuelta la pieza de forma que las costuras queden hacia adentro. Toma las puntas cocelas y hundelas en el puff, luego remata con el aplique para darle un efecto mas prolijo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me oueden dar mas detalles del puff porfavor

Anónimo dijo...

no entiendo como son las medidas del puff, ya que no estan todas las medidas, por favor si me puden dar mas detalles

Esther dijo...

Una pregunta, el molde del puff se que es la mitad de un lado a lo ancho, quiero decir que el lado mide 32 cm., pero de largo el lado mide 45 o mide 90 cm., me lo podrias aclarar? Os estaria muy agradecida. Saludos

Esther

Anónimo dijo...

NO SABEN EXPLICAR, DICE LA MITAD Y ASI COMO LA MONA, TENES QUE DECIR CUANTOS METROS DE TELA ETC HAY QUE COMPRAR

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea, pero falta explicación paso a paso :/

Unknown dijo...

inutil en su totalidad, no sirve el enlace del molde

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!