Como hacer un muñeco con medias


Este original y divertido gusanito echo con medias es ideal para realizarlo en casa junto con los chicos y enseñarles a crear las mas lindas manualidades, ademas de pasar tiempo con ellos. Solo se realiza con medias que pueden ser de nylon o una de algodón fino, de seguro tendrás alguna media en casa que ya no uses así que los materiales para esta manualidad no te costaran mucho trabajo de encontrar.
Materiales:
  • Medias de nylon rojas
  • Fieltro negro y blanco
  • Lana roja
  • Aguja para lana
  • Pegamento para telas
  • Alambre
  • Guata o algodón
Paso a paso:
1 ) Para hacer tu gusanito de medias debes comenzar tomando las pantys y cortando una de las piernas de ella, corta una parte larga ya que al rellenar la media esta quedara mas corta.
  • Si elegiste usar pantys tienes que coser una de las extremidades antes de comenzar.
2 ) Coloca primero una pequeña pelotita de guata en la punta para facilitarnos armar la nariz, toma la media por la punta y con un lazo de lana roja ata la nariz. Debe quedar justo en el centro y lo mas redondo posible.
A continuación rellena la media por completo, no es necesario que lo hagas colocando bolitas de guata ya que la forma se la daremos después con la lana. Una vez que el gusano este relleno cose la punta dejando una pequeña colita y luego átala con un pedazo de lana para darle mas gracia.

3 ) Para darle forma al cuerpo del gusano toma lazos de lana y atalos todos a la misma distancia para formar las bolitas del cuerpo del gusano.
Si tomas cordones de lana muy cortos te costara atarlos así que corta cordones largos, lo que sobra lo cortaras después.

4 ) Ahora debemos tomar el fieltro y comenzar a realizar los lunares. Corta círculos pequeños para hacer los lunares, con un circulo por lunar bastara para que el gusano no quede muy cargado, luego corta dos círculos de fieltro mas pequeños para hacer los ojos. Con el fieltro blanco haz otros dos redondos un tanto ovalados también para hacer los ojos. En total debes tener unos 8 círculos de fieltro.

5 ) Con los círculos de fieltro listos debes pegarlos como anteriormente te aconsejamos, uno por cada parte del cuerpo, aunque si quieres puedes cortarlos mas pequeños y pegar mas, lo importante es intentar que los círculos no queden alineados.

6 ) Para terminar con el gusanito solo te falta hacer sus antenas, para esto coloca un trozo no muy largo de alambre sobre un rectángulo de fieltro negro, recuerda de que el fieltro debe sobrepasar 1 cm a cada punta del alambre, luego comienza a enrollar el alambre y el fieltro formando un rollo de fieltro negro y el alambre del interior sera para darle forma luego a las antenas.

7 ) Toma nuevamente la lana roja y enrolla con ella el rollo de fieltro negro hasta llegar a donde se encontraban las puntas del alambre. Cose las antenas en el centro de la cabeza del gusano con la lana y dale forma a las antenas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!