Moldes para hacer bolsos sin costura

¿Que mas sencillo de realizar que un bolso para el que no necesitamos saber coser?. Estos simpáticos bolsos de mano no requieren costura ni conocimientos profundos para que los realices en tu hogar y resultan muy prácticos y convenientes por su tamaño y comodidad.
Para hacerlos necesitaras:
  • Cuero, cuerina o cuero ecológico, (puedes elegir cualquier tela resistente).
  • Tijeras
  • Molde
  • Pegamento
  • Botones
Procedimiento:
1 ) Imprime y Recorta el siguiente molde.
Ten en cuenta antes de comenzar que si vas a trabajar con cuero puedes cubrir el lado del revés con tela estampada, así le darás una mejor terminación a tu bolso.

2 ) El molde debe quedarte sobre la tela en forma cuadrada y con un lado ondulado.

3 ) Dobla la tela como si fuera un sobre y pega todos los lados menos el ondulado con pegamento, tras esto cose el botón.

4 ) Realiza con la tijera un pequeño agujero en el medio de la pestaña ondulada y prueba el botón hasta que entre por ahí sin problemas, este agujero debe quedar lo suficientemente grande para que pase el botón pero no tanto para que se suelte.
Otra buena opción que te damos, es la de cortar todos los lados rectos para obtener un bolso mas serio.


Fuente: Manualidades.im

1 comentarios:

Tomás dijo...

hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Bellavista, Buenos Aires!

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!