Como hacer el punto cruz


El bordado en punto cruz es una técnica fácil para realizar, donde define un dibujo sobre una tela, preferentemente empezar a desarrollarla sobre panamina, pues ella tiene una trama con agujeritos que permite ir contando el numero necesario para empezar a hacer los primeros trazos con el color de hilo que forma parte del diseño.
Cuando uno comenzó a aprenderla es sumamente fácil siempre deberá guiarse con el diagrama donde esta plasmado el diseño y los colores que lo componen mediante una grafica que indica cuando se debe hacer el cambio.

Los hilos para bordar tienen que tener un grosor medio, y utilizar una aguja no muy gruesa y de punta redondeada.
Pasos:
1- Comenzar enhebrando una aguja y atar un nudo en su extremo, de manera que cuando se comience a bordar y pasar el hilo quede trabado en uno de los agujeros de la tela.
2- La forma mas sencilla de comenzar con este tipo de bordado es hacerlo por el método lineal, es decir de toman dos líneas de agujeritos y con ellos se comienza a pasar de ida y de vuelta, de izquierda a derecha y viceversa. Aquí les dejo un video a modo ilustrativo donde se van a dar mas noción de lo que les estoy explicando.
3- Introducir la aguja en posición vertical respecto a la tela y desde la posición de abajo para arriba, para que todos los remates queden en la parte trasera dando una terminación de mejor acabado, y para calcular todas las distancias se toma como referencia el numero de cuadros tanto de ancho como de largo.
4- Una vez que se realizo la primera vuelta de un color todas las puntadas con la inclinación para un lado se vuelve en sentido contrario, y teniendo en cuanta que todas las puntadas sean de igual tamaño para que quede un trabajo bien realizado.



Con las imágenes del video les sera mas sencillo de practicar y notaran lo fácil que es su realización.
Fuente: Manualidades.im

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!