Como hacer una cartera reciclando ropa


Todos tenemos alguna prenda que ya no utilizamos y hoy te dejaremos una excelente idea para que les des un nuevo destino a esos pantalones que tienes destinados a la basura.

La idea consiste en crear un hermoso bolso con esta prenda y que así puedas evitarte gastar dinero en uno nuevo y que además tengas un bolso 100% a tu gusto que combine perfecto con tu look.  Para poder realizar esta actividad, necesitaremos estos materiales:

Pantalón viejo
Tijeras
Aguja e hilo (máquina de coser si poseemos)
Alfileres

Y para el paso a paso seguiremos estas instrucciones:
1º Retiraremos las piernas del pantalón. Para ello, marcaremos líneas rectas desde la ziza (la costura de la entrepierna) hacia afuera y cortaremos por esas líneas.


2º Uniremos con alfileres las zonas cortadas, haciendo que no haya otra salida de  este short que nos ha quedado, que no sea por la cintura.
3º Ahora, tomaremos las piernas y quitaremos de ellas dos tiras del largo que nos parezca conveniente. Debemos tener en cuenta que estas serán las manijas de la cartera, por la que podemos medirlas en nuestro hombro para saber cuanto cortar.


4º Ahora, solo  nos resta unir las tiras a la cintura del jean y cerrar la parte inferior (la que hemos marcado con alfileres) y tendremos listo nuestro bolso.

Imágenes: las manualidades

1 comentarios:

Anónimo dijo...

luisa
la verdad me encanto el bolso
seguro que me are uno

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!