Bolsa de tela fácil



Siempre tenemos la necesidad de estar poniendo bolsas en uso; ya sea para guardar nuestros elementos para crear manualidades o cualquier otra cosa, las bolsas de tela pueden sernos de gran ayuda a la hora de la organización y por eso te enseñaremos a crearlas.

Lo que necesitamos para esta manualidad es:
  • Tijeras
  • Marcador o tiza
  • Regla
  • Tela de 2 tipos (la cantidad de penderá del tamaño de la bolsa que queramos)
  • Aguja e hilo
  • 1 cordel
  • Aplique a gusto (opcional)
Ahora, vamos con el paso a paso:

1º Cortaremos dos rectángulos iguales, los cuales luego partiremos al medio para conseguir como resultado 4 cuadrados de igual tamaño, teniendo 2 de cada tela que hayamos escogido.

2º Cortamos además dos círculos de una circunferencia que debe ser similar altamaño de los cuadrados. Para corroborar esto, podemos introducir los círculos de tela dentro de los cuadrados y ver que no sobren muy por fuera de los bordes uno con otro.


3º Uniremos ahora los 4 cuadrados, colocando 1 y 1 de las telas escogidas. Para que quede más prolijo, pueden hacer un dobladillo hacia adentro para que no se note el final de la tela.


4º Ahora, realizaremos una costura por debajo de la costura principal que unió los retazos cuadrados, esto será para que los cordeles tengan un sitio de donde sostenerse.


5º Al terminar ese paso, pasaremos el cordel por el “túnel” que hemos creado.


6º Ahora, daremos vuelta nuestra bolsa exponiendo la costura y así uniremos los dos círculos previamente cocidos uno con otro formando así el fondo de la bolsa.

7º ya podemos dar vuelta la tela nuevamente y tendremos lista nuestra bolsa de tela.

1 comentarios:

lois dijo...

Creo que es muy entretenido hacer manualidades para la cocina , además estas reutilizando cosas que pensabas tirar, por eso me encanta hacerlas, sobre todo accesorios para la cocina, o el hogar.

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!