Guardacosas infantil

Para la habitación de los niños siempre esta bueno tener un "guardacosas", para poder juntar los juguetes que los niños dejan tirados por ahi, aunque esta hermosa manualidad para guardar cosas también es ideal para poner en otras partes de la casa donde los chicos pasen su tiempo y así poder guardar cosas, hoy les mostramos paso a paso como hacer estas cajas para guardar todo lo que necesites, aprender a hacer esta manualidad también es interesante para todos los que deseen aprender a hacer cajas decoradas, no te pierdas este paso a paso.

Cuando un mueble de mi casa se rompió las maderas del mueble y los cajones cuadrados enteros me quedaron en casa dando vueltas hasta que les encontré un buen uso. Si como a mi te pasa que quieres reciclar maderas y no sabes que hacer con ellas utiliza este tutorial para hacer lindas cajas donde guardar las cosas de los niños, en mi caso hice la caja en azul francia, y luego la caja se utilizo para colocar los cd´s de juegos de playstation que los niños acostumbran a desparramar por la sala.


Materiales:
  • Cajones de madera en desuso
  • Pintura verde y blanca
  • Laminas de goma eva fina verde, amarilla, roja, blanca
  • Goma eva gruesa verde, amarilla
  • Pegamento 
  • Tijeras común y con formas
  • Marcador negro
Paso a paso:
Comienza pintando la caja de color verde, por dentro y por los costados interiores.


Según las medidas del cajón recorta la goma eva, haz pequeños rectángulos para cubrir los lados y ten atención de hacer dos de los lados mas anchos, así sobresaldrán hacia arriba y con estos formaremos el pasto, los ortos dos lados solo córtalos del mismo ancho de la caja. También corta la base del cajón en goma eva fina.

En las dos partes del mismo ancho del cajón, recorta los lados con la tijera de formas, y pegalas, luego con las dos partes mas anchas que los lados de la caja, pegalos dejando el sobrante hacia arriba y recorta el contorno en flecos para que se vean como el pasto. Pega también la base del cajón y deja secar.

Mientras dejas que seque el pegamento, toma la goma eva gruesa amarilla y recorta la silueta de una abeja, primero marca el cuerpo y las alas con un lápiz y cuando tengas la figura echa, recórtala, (si no tienes mucho pulso para dibujar, mas abajo te dejamos unos dibujos que puedes imprimir y utilizar como molde) pinta los ojos y las rayas del cuerpo con marcador indeleble negro y termina pegando dos alas en goma eva fina blanca.
Con la misma goma eva en distintos colores recorta flores y distintas formas para decorar la caja.

Ademas de las ranitas y la abeja, otra buena idea, es utilizar broches por si quieres dejar unos papeles en la caja sin mesclarlos, pinta unos cuantos broches de blanco y haz con goma eva unos lindos gorros para decorarlos, también utiliza el marcadores mas finos para hacer los ojos y la boca, y con un pincel fino y la misma pintura blanca que utilizaste para pintar el broche, haz pequeños puntos sobre el gorro.

Pega todas las figuras sobre el cajón ya seco y colócalo donde lo necesites para guardar tus cosas.












Vía: Mammafelice.it

1 comentarios:

bodavalenymari@gmail.com dijo...

Donde compras la fiambrera gruesa?

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!