Cómo hacer pulseras de nudos

Ya hemos visto que hacer pulseras de hilo no es nada difícil. Esta vez vamos a enseñarte paso a paso como hacer pulseras con nudos, simples y fáciles al igual que las anteriores, ahora podrás ver paso por paso como realizar estas preciosas pulseras con hilos y cuentas.

Materiales:
  • Hilo
  • Cuentas
Para empezar recuerda que debes colocar el hilo a través de una vara recta como puede ser un lápiz o como en este caso en un hilo que se mantenga bien tirante para que sea la base de nuestra pulsera.
Corta el hilo 4 veces mas largo del tamaño de la medida que desees la pulsera, es decir que al doblar el hilo a la mitad el largo pueda dar dos vueltas al rededor de tu muñeca (esto se hace por que trabajaremos con el hilo doblado a la mitad). Para esta pulsera necesitaremos dos hilos de este tamaño.
Sujeta los hilos al lápiz o al hilo de la manera que ilustra la siguiente imagen.

Ahora ya estamos listos para comenzar a realizar los nudos.
Toma los hilos de los costados dejando los dos que sobran en el medio, con los dos hilos de los costados realiza un nudo de forma que los hilos del medio queden en el centro del nudo.

Luego realiza otro nudo por debajo de este deben quedarte dos nudos sueltos con los hilos de los costados y los hilos del medio en el centro de ambos nudos. Paso seguido cierra ambos nudos juntos tirando fuertemente de los extremos de los hilos.


Repite este paso 5 veces. Luego toma una de las cuentas y colocala en los dos hilos del centro.

Toma nuevamente los hilos de los costados y ata un nuevo nudo debajo de la cuenta y al rededor de los hilos del medio. Presiona fuertemente.


Continua debajo de la cuenta realizando otros 5 nudos como los anteriores.

Luego coloca otra cuenta y realiza 5 nudos mas, sigue así hasta que llegues al final de la pulsera.

Puedes colocar cuentas mas pequeñas, mas grandes, redondas, rectangulares o hacer mas nudos entre una y otra, todas estas cosas definirán el diseño final de tu pulsera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amiga,que lindas quedan y se ven faciles,gracia,felicidades,te dejo bechitos

Anónimo dijo...

JULIA
LA VERDAD ME ENCANTO POR QUE PUDE HACERME UNA PULSERA DE ESAS QUE ME GUSTAN ES MUY BUENA SU ENSEÑANZA GRACIAS

Anónimo dijo...

io ia sabia hacer esas pulsera pero igual te kedan lindas pro tengo una preg cmo las termino ???

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!