Broches de fieltro

Aquí les presento esta fácil flor de fieltro para poder armar luego un broche y el cual lo pondrán prender de una solapa de un saco, como adorno decorativo de una cartera o bolso, prender un pañuelo, en un sombrero y muchos usos mas dependiendo de la imaginación de cada uno.


En esta ocasión son pocos los materiales y muy económicos, y lograran un buen broche sumamente atrayente y decorativo para regalar a sus amigas, a su mama o para poder lucirlo ustedes en cualquier ocasión.
Materiales:
  • Fieltro, o también pueden reemplazarlo por paño lenci, paño polar grueso, siempre un género que tenga cuerpo para que quede sostenido los pliegues o movimientos que les vayan a dar.
  • Hebilla, prendedor para ropa.
  • Pegamento universal
Procedimiento:
1- Cortar una circunferencia de 8,10 cms de diámetro, la cual servirá, para empezar a ser el centro de la flor y comenzar a armar sobre ella.

2- Luego cortaran 15 cuadrados de 5 cms de lado donde a cada uno le quitaran dos de las puntas redondeándolos para formar la punta del pétalo, y de abajo le harán un quite de paño como indica en las imágenes, todos deben quedar iguales bien iguales, y esos serán los pétalos exteriores y de la ultima fila.


3- Con el mismo procedimiento que el anterior cortaran ahora 13 cuadrados de 3,75 cms de lado, y recortaran en forma de pétalo como el anterior.

4- De igual modo recortaran 9 cuadrados de de 2,5 cms y realizaran igual procedimiento.

5- Cada pétalo en sus 3 tamaños, deben quedar iguales en sus respectivos tamaños.


6- Procederán a unir con pegamento las dos puntas de abajo de el pétalo, y aprietan con algún objeto, o colocando un broche de ropa, hasta que pegue bien.

7- Luego toman el circulo y pegan por la orilla exterior mitad de los pétalos mas grandes, y así van completando el circulo.


8- Luego viene otra hilera de pétalos de tamaño mediano, que lo pegaran como encimando el nuevo pétalo a la base del anterior y terminan el círculo, y por ultimo realizan igual procedimiento con los pétalos más chicos.


9- Para darle un toque de terminación, en el centro de la flor quedaron al descubierto las bases de los pétalos, y para ocultarlos colocaran un círculo de esas dimensiones que les halla quedado con una orilla zig-zag y la pegan.


10- Del lado trasero pegaran la hebilla prendedor.
Listo, a usar y disfrutar de este encantador broche prendedor

Manualidades.im

1 comentarios:

Anónimo dijo...

AHAHAHHA(: Laa Verdad aa mii sii meee Gustoo laa flor roja(:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!