Sal de Arco iris!


Esta es una de mis manualidades favoritas, es super fácil de hacer, si bien ya les habíamos dejado una manualidad similar, haciendo botellas decoradas con sal, esta vez les enseñamos una forma diferente y mas sencilla para teñir la sal, junto con unas tizas de colores, es una manualidad ideal para practicar en la escuela con los chicos.
Materiales:
  • Sal
  • Tizas de colores
  • Papeles
  • Fascos de vidrio
Procedimiento:
Antes de comenzar es necesario recordarle a los niños que utilicen un delantal de cocina, ya que la sal y el polvo de tiza les ensuciara la ropa.

Si tienes mas de un niño, o la harás en la escuela con ellos, lo mejor seria separar la sal en tarros para  cada uno así evitaras las peleas por los materiales.

 Colocar un poco de sal sobre el papel limpio.

Esparcirla sobre el papel.

Tomar una tiza de color y frotarla sobre la sal hasta obtener el color deseado, presionen la tiza sobre la sal mientras la giran hasta que el tono de la sal sea el deseado.

Para hacer otro color de polvo, dar vuelta el papel o hacerlo sobre un papel nuevo, ya que el primero quedara manchado. Este es el momento de jugar con los niños y los colores, se pueden mezclar pequeñas proporciones de polvo para obtener distintos colores.

Teniendo en cuenta que trabajaremos con niños lo mejor seria ir colocando los colores ya preparados en el frasco, para que no tengan oportunidad de derramarlos.

Preparar mas colores e ir alternándolos en el frasco hasta llegar al borde, para colocarlas dentro del frasco sin derramar utilicen el papel.





Fuente: flaxandtwine.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso muy lindo!!!!

Anónimo dijo...

he aqui una que yo hice: http://i237.photobucket.com/albums/ff278/ying_tao/2013-09-29143858_zps82a8469b.jpg

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!