Búho en goma eva

Haz este colorido búho en goma eva super sencillo con tus hijos o tus alumnos en el colegio, es muy simple de hacer y divertido, una manualidad maravillosa y entretenida para que los niños se diviertan haciendo animales de goma eva. Si quieres que el búho se vea mas natural utiliza colores como el marrón y el beige, sino utiliza colores mas vivos como los elegidos.


Materiales:
  • Cartón
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Goma eva 10 u 11 colores
  • Compás
Paso a paso:

1 ) Corta en el cartón los moldes de cada una de las partes del cuerpo: es decir 5 círculos en distintos tamaños para los ojos, un tamaño de triangulo mediano con el que harás el cuerpo, y dos triángulos mas pequeños para las orejas y el pico.

2 ) Corta con los 5 círculos de cada tamaño, dos piezas de goma eva del mismo color, dos por cada ojo, y dejalas a un lado.

3 ) Luego con el triangulo de tamaño mediano, toma un pedazo de la goma eva de un color y corta 1 triangulo, con el siguiente color de goma eva corta 2, con el siguiente color corta 3, y así hasta que con uno de los colores cortes 6 triángulos.

4 ) Ahora es momento de armar el búho como si fuera un rompecabezas. Primero coloca el triangulo rojo (o del color que hayas echo solo 1 triangulo) con la punta mas larga hacia arriba pegala sobre un cuadrado grande de cartón.

5 ) Sobre el primer triangulo de goma eva, forma una segunda capa de triángulos pegando los 2 de el siguiente color, colocalos del lado contrario al anterior y tapa el cartón para que no se vea entre los triángulos.

6 ) Pega uno por uno los triángulos de goma eva, hasta llegar a la sexta capa en donde colocaras los 6 triángulos del mismo color.

7 ) Para formar los ojos, pega todos los círculos de goma eva uno sobre el otro de mayor a menor, si lo deseas puedes cortar uno de los círculos negros mas pequeños para que parezca que el búho nos guiña un ojo. Luego pega los ojos sobre el cartón encima de la ultima capa de triángulos, recuerda que debes tapar bien el cartón para que no se vean espacios vacíos.

8 ) Finaliza pegando las orejas y el pico del búho, y después de esperar a que el pegamento seque bien corta todos los bordes del cartón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estan buenas las ideas de manualidades...
gracias. me sirvieron de mucho...
suban mas ideas para mejores resultados
muchisimas gracias al equipo...
para los que visitan esta pagina veanla y se daran cuenta
que encontraran buenas manualidades en foamy o goma de eva

Anónimo dijo...

ya encontré la manualidad que buscaba.Un buho para una amiga que los colecciona.Ya os diré que tal ha salido

Anónimo dijo...

esta re bueno el bhuo sigue subiendo animalitos animo

Anónimo dijo...

gracias por compartir estas manualidades tan bonitas y bien elaboradas de eso se trata nuestra vida como maestras compartir sin interes lucrativo. que Dios les siga bendiciendo Patricia Zuluaga de Colombia

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!