Materiales:
- Cartón de 2,5 y 1,5 mm de espesor
- Papel madera
- Esferas de telgopor Nº 2
- Papel maché
- Tela de arpillera
- Lienzo
- Acrílicos: azul, piel, rojo óxido, amarillo, negro, verde, marrón, blanco
- Barniz al agua
- Cordón de yute
- Alambre
- Musgo
- Pegamento para empapelar
- Cola vinílica
- Moldes
Imprime los moldes (molde 1 aquí, molde 2 aquí)
1 ) Para armar la caja que servirá para guardar las piezas del pesebre y como establo, marcar y cortar en el cartón más grueso los moldes 1 y 2, y en cartón más fino los moldes 3 y 4.
2 ) Armar la caja y la tapa pegando las partes entre sí. Para endurecer las piezas realizar la técnica de cartapesta con papel madera.
3 ) En el interior de la caja pintar los detalles del establo, como la ventana, las piedras en las paredes, etc.
4 ) Para hacer el cierre, realizar perforaciones en el frente de la parte inferior de la caja y de la tapa. Colocar el cordón de yute en forma de ojal en la tapa y en la parte inferior sosteniendo un pequeño recorte de rama. Unir ambas partes con un trozo de tela de arpillera como bisagra.
5 ) Modelar las figuras de la siguiente manera:
Cabeza y cuerpo: con una porción de papel maché equivalente al doble de una esfera número dos, forrar una para cada parte de la figura. A la que corresponda al cuerpo, darle forma cónica. Pegar las partes entre sí y dejar secar
Brazos: realizar dos conos pequeños y pegar en cada lado del cuerpo. Para las manos, modelar dos gotas y colocarlas entre los brazos. Dejar secar.
6 ) Si es necesario, lijar la cara, y luego pintar con acrílicos aguados. Pegar el musgo como pelo. Cortar un triángulo de lienzo para hacer el manto, sumergirlo en cola vinílica y acomodarlo sobre la figura de María. Dejar secar.
7 ) Proteger todo el trabajo con barniz acrílico.
Fuente: Utilisima
2 comentarios:
esta bonito
woow que buena idea me fue muy util graciassss:0)
Publicar un comentario