Pero la mejor opción (y nuestra recomendada) es hacer esta huella sobre un circulo grande de arcilla o porcelana que permita hacer la mano o pie del niño y ademas colocar al costado una pequeña foto. Te dejamos un paso a paso para que entiendas mejor como hacer estas manitos de arcilla.
Materiales
- Arcilla o porcelana
- Pinturas acrílicas
- Barniz en aerosol
- Una foto del niño
- Rodillos
- Un cuter o cuchillo
- Cintas de tela
Consigue un poco de arcilla de auto-endurecimiento. Como ya te mencionamos este trabajo también puede realizarse en porcelana fría, lo que ahorrara el trabajo de pintar al final, el proceso es el mismo.
Estira la arcilla a toda máquina hasta obtener un circulo o ovalo, luego el niño sólo tiene que marcar la mano en la arcilla con firmeza. Antes de que esta seque, toma un cuchillo o cuter y con mucho cuidado haz un pequeño agujero en la parte superior de la arcilla para luego pasar la cinta.
Antes de que seque la arcilla también, toma la foto y colócala sobre al circulo a un lado de la huella, marca con un palillo de cocina el tamaño de la foto y retírala.
Luego con los dedos forma un hueco del tamaño marcado y coloca un poco de pegamento para luego ubicar la foto en ese espacio. Deja secar.
Con un poco de pintura acrílica pinta todo el trabajo del color que prefieras, (en caso de porcelana fría puede dejarse el trabajo en blanco).
Con acrilico de otro color, escribe el nombre del niño y fecha o edad, de preferirlo escribe también un mensaje a papá.
Para proteger el trabajo cubre con una capa de barniz en aerosol, una vez que la pintura haya secado. Coloca la cinta en el agujero para colgar.
0 comentarios:
Publicar un comentario