Manualidades día del amigo

Para el día del amigo siempre se nos ocurren muchas cosas para hacer y regalar, nada mas lindo que sorprender a nuestros amigos con regalos echos por nosotros mismos. Y para artesanos o fanáticos de las manualidades nada mejor que unas lindas manualidades para el día del amigo que puedas hacer fácilmente, por eso para todos los que quieran hacer los regalos para este día del amigo les dejamos esta tierna idea, unos lindos adornos de porcelana.

Materiales:
  • Porcelana fría
  • Pinturas acrílicas
  • Alambre
  • Pegamento
  • Cortantes de corazones, lunas, etc
Paso a paso:
Estira la porcelana fría en una capa no tan fina, utiliza un poco de maizena para que no se pegue a la mesa.
Luego toma los cortantes y recorta formas, de corazones, lunas estrellas y cualquier otra que tengas.

Colócalas separadas en una fuente o bandeja seca o superficie plana, y en medio de cada pieza clava un pedazo de alambre, déjalas secar por unas horas.

Una vez secas, toma las pinturas y pinta cada una con los colores que a tus amigos mas les gusten. Pintar las piezas en este paso y no teñir la porcelana anteriormente te ahorrara tiempo y el trabajo de teñir la porcelana y que luego los colores no te alcancen.

Con un pincel mas fino y distintos colores ve haciendo los puntos en cada pieza para formar los diseños.

Sobre las lunas puedes hacer puntos pero en los corazones quedaran mejor otros corazones mas pequeños y en las estrellas, pequeñas estrellas.
Déjalas secar.

Con la porcelana sobrante corta la misma cantidad de piezas que habías cortado anteriormente, lunas, corazones y de las que hayas echo. Pero estas mas pequeñas. Pintalas de los mismos colores y deja secar.

Después dobla la parte superior del alambre formando espirales, dentro de los mismos y con un poco de pegamento sujeta las piezas mas pequeñas.

En este pequeño espiral coloca un mensaje como: feliz día amigo o feliz día amiga, estos puedes imprimirlos o hacerlos a mano, como creas que queden mas lindos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la idea les va encantar a mis amigas!!!

Anónimo dijo...

que bonita la primer manualidad me encanto se la voy a regalar a mis mejores amigos

Anónimo dijo...

Hola!, esta bueno que utilicen nuestra imagen, pero nos gustaría que pongan la fuente.
Nuestro facebook es: http://www.facebook.com/pages/MEF-Detalles-y-recuerdos/79404491452?fref=ts
Gracias!
Las chicas de MEF

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!