Cartera portafolio para niñas


Si a tus niños les gusta dibujar, nada mas lindo para ellos que les prepares una linda cartera para llevar sus cuadernos y poder trasladarlos a donde sea que salgan, a continuación te enseñamos un tutorial paso por paso para hacer una cartera que te permitirá llevar varias hojas para hacer la cantidad de dibujos que quieran y es hermoso, el trabajo ideal para una niña que le guste dibujar. Pero también puede ser para un niño cambiando las telas por una tela estampada del color o personaje que mas les guste a tus niños. Lo bueno de esta manualidad es que podemos hacerla con materiales que tenemos en casa, es decir el forro se puede hacer con viejos manteles, fundas, sabanas que se hayan roto, ect. Para las tapas, utilizaremos un libro de tapa dura que ya no sirva.
Este es el resultado:

Para esto necesitaras:
Un libro grande de tapa dura
Tela estampada
Bloc de notas
Cinta de raso
Hilo y aguja

Primero corta la tapa del cuaderno o libro viejo, este debe ser mas grande del bloc de notas que tengas, luego de separar la tapa del resto del libro la utilizaremos para sacar la medida.

Coloca la tapa del libro sobre la tela y esta es la forma en la que la debes recortar: dejando 5 cm a cada lado de la tapa para luego coser, marca el contorno, luego coloca la tapa del libro debajo de este molde que ya sacamos y vuelve a marcar pero esta vez solo deja los 5 cm de mas debajo del libro, ya que a los lados debes dejar entre 12 y 15 cm para hacer las pestañas. Tu tela debe quedar así marcada.

Ahora recorta el molde y corta las siguientes esquinas, de la forma que lo indica la imagen.

Cose los dobladillos de la tela, doblando las partes que anteriormente cortamos.

Dobla la parte superior de la tela y corta al medio.

Cose el dobladillo de este corte. Luego cose de la parte inferior dejando la abertura del centro sin coser como un bolsillo.

Ahora coloca la tapa del libro entre las capas.

Marca tres puntos en los lados de cada lado de la tapa del libro.

Córtalas. haciendo un agujero lo suficientemente grande como para pasar la cinta.

Pasa un pedazo largo de la cinta por los dos agujeros de los extremos, el del centro todavía debe quedar vacío.

En el agujero del centro coloca una cinta suelta igual de larga que la anterior. Asegura bien las cintas en la parte interior de la tapa del libro.

Coloca la tapa del libro entre las capas de la tela. Cubre la tapa con las pestañas de tela colocandolas hacia adentro. Retira las cintas hacia afuera.

Ahora coloca dentro el bloc de notas, dejando la tapa adentro y retirando solo las hojas hacia afuera por el bolsillo o corte del centro.
Las cintas de en medio serán para luego cerrar la cartera, también puedes colocar otras cintas para llevar lapices o pinceles.
Si no consigues bloc de notas para colocar dentro puedes utilizar hojas sueltas, las colocas dentro del bolsillo central y cuando debas usarlas retiras las hojas y las sujetas a la tapa con un clip.



Tutorial: giverslog.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta re copado eso
yo lo voy a hacer!

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!